Huelva

El 'Taco de cristal' de Coma gana el premio a la mejor tapa de la Feria de la Tapa de Huelva

Ambientazo en la Feria de la Tapa durante el domingo.

Ambientazo en la Feria de la Tapa durante el domingo. / Rafa García (Huelva)

El regreso de la Feria de la Tapa a la Plaza de las Monjas se saldó con un éxito absoluto. Según el balance de la asociación de hostelería Bareca, la asistencia de público superó las 60.000 personas. Supone un 30% más que en la edición de 2019, la última antes de la pandemia.
Todo ello se ha traducido en un importante impacto económico, no solo para los restauradores presentes en la feria, sino también en los comercios de alrededor, con una facturación de más del 25% con respecto a un fin de semana normal. De hecho, Bareca destaca que el sábado "los proveedores tuvieron que reforzar los suministros en los comercios". La presencia de miles de personas genera riqueza en las calles aledañas como Pablo Rada, Gran Vía, Vázquez López o Rico. "La Feria de la Tapa no solo repercute en los establecimientos que participan, sino en las arterias de alrededor del centro de Huelva", destaca el presidente de Bareca, Rafael Acevedo, quien además insiste en que "se trata del acontecimiento gastronómico más importante del año en Huelva". 
La tapa ganadora del certamen fue El taco de cristal de Coma Tapas. El premio llega de forma unánime por la puntuación de los seis miembros del jurado, quienes han valorado mucho la creatividad, el sabor a Huelva y la presentación del plato, según han explicado. Bareca, asociación de hostelería promotora de la Feria, destaca que "este año ha estado muy reñido todo porque ha habido un gran nivel y el jurado no lo ha tenido nada fácil". El establecimiento ganador lucirá la estatua de Colón como premio durante todo el año.
La jornada de este domingo tuvo un precioso colofón con un acto de homenaje a Julen, quien fuera gerente de El Rincón de la Rocina, y que falleció hace un año. Bareca entregó una placa a la familia, en un acto bonito y emotivo. Todo el sector le dedicó un aplauso muy emotivo. Se trata de "un reconocimiento a la labor y desempeño realizado en su establecimiento en nombre de la Feria de la Tapa 2022".
Otro de los elementos destacados de la presente edición es el buen ambiente, la ausencia total de incidentes y la colaboración de la hermandad de la Redención en las taquillas. Por ello, Acevedo agradece a "los participantes, colaboradores y al Ayuntamiento de Huelva que ha hecho un gran esfuerzo económico" para que la Feria de la Tapa 2022 pase a la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios