Huelva

El TSJA confirma la pena al asesino del cadáver hallado en el maletero de Huelva

  • La Sala desestima el recurso interpuesto contra la sentencia que condenaba al autor a 21 años y medio de prisión

El cadáver fue hallado en el maletero de su coche, junto a la avenida de Andalucía de Huelva. El cadáver fue hallado en el maletero de su coche, junto a la avenida de Andalucía de Huelva.

El cadáver fue hallado en el maletero de su coche, junto a la avenida de Andalucía de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado los recursos interpuestos contra la sentencia condenatoria a 21 años y medio de prisión al hombre de 38 años al que un jurado popular consideró culpable de haber matado a un socio, con el que tenía una plantación de marihuana, y cuyo cuerpo sin vida apareció en el maletero de su coche, abandonado en Huelva.

De este modo, el tribunal andaluz ha confirmado esta pena y las que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada, que enjuició los hechos, impuso por dos años y tres meses de prisión a dos amigos del condenado principal por encubrir el crimen.

La sentencia, contra la que cabe recurso ante el Supremo, confirma el fallo, que se produjo después de que el jurado popular declarara el 20 de octubre de 2019 culpables a los tres acusados, el primero de delitos de asesinato y de tenencia ilícita de armas, y los otros dos, de 57 y 35 años, de delitos de encubrimiento. La víctima y el asesino eran amigos y socios. Compartían una plantación de marihuana en Atarfe, en el área metropolitana de Granada.

Las "fuertes discrepancias" que surgieron entre ellos "sobre el reparto de beneficios", se enfrentaron. El 6 de abril de 2016, el asesino y los encubridores "se abalanzaron" sobre el fallecido, "le asestaron uno o varios golpes en la cabeza" y le colocaron "sobre la cabeza una bolsa de plástico", y le siguieron golpeando. Posteriormente, el autor del crimen le disparó y lo mató. Dejaron su coche y el cadáver en una calle de Huelva, donde fue localizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios