Huelva

El TSJA confirma la pena a 10 años del acusado de abusar de su hija de 13 años en Huelva

  • Rechaza los argumentos de la defensa y enfatiza que la sentencia de la Audiencia de Huelva está "satisfactoriamente motivada"

En primer término, el Palacio de Justicia de Huelva, donde fueron juzgados los hechos. En primer término, el Palacio de Justicia de Huelva, donde fueron juzgados los hechos.

En primer término, el Palacio de Justicia de Huelva, donde fueron juzgados los hechos. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Sección de Apelación de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva que condenó a un hombre a diez años de prisión por abusar sexualmente de su hija, de 13 años, en 2017. La menor, que convivía con su padre desde tres meses antes de los hechos, contó lo sucedido a su entorno.

El tribunal andaluz desestima el recurso del encausado y ratifica la condena de diez años de prisión, con la prohibición de acercarse a la víctima, su domicilio y/o a cualquier lugar donde se encuentre a una distancia que no sea inferior a 200 metros por periodo de 15 años, y también de comunicarse con ella por cualquier medio, por tiempo de 15 años.

Se le impuso, asimismo, la pena de privación de la patria potestad y la medida de libertad vigilada consistente en prohibición de aproximación a la menor a una distancia inferior a cien metros y prohibición absoluta de comunicación con la misma. De otro lado, el acusado deberá indemnizarla con 12.000 euros.

Su defensa había alegado el quebrantamiento de garantías procesales con indefensión, por haberse vulnerado, entre otros, el derecho a utilizar los medios de prueba pertinentes. Sin embargo, el TSJA establece que "la sentencia objeto de esta alzada se halla satisfactoriamente motivada".

Además, destaca que la Audiencia Provincial concedió credibilidad a la declaración sostenida por la menor, apoyada en contundentes elementos de prueba, como el semen de él en la ropa interior de la niña.

Con todos estos elementos, el TSJA decide confirmar la resolución de la Sección Tercera de la Audiencia onubense, fechada el 28 de octubre de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios