Universidad de Huelva

Rocío Martín, autora del mejor trabajo de fin de grado de Química

  • La Asociación de Químicos Andaluces reconoce el mérito de la alumna de la UHU

Rocío Martín, con su credencial al mejor TFG. Rocío Martín, con su credencial al mejor TFG.

Rocío Martín, con su credencial al mejor TFG. / H.I. (Huelva)

La onubense Rocío Martín Méndez ha conseguido el premio al mejor Trabajo Final de Grado (TFG) en la titulación de Química. El galardón ha sido concedido por la Asociación de Químicos Andaluces en lo que ha supuesto la primera edición de esta convocatoria. Martín realizó su investigación de la mano de los tutores Ángeles Fernández Recamales y Raúl González Domínguez.

Rocío Martín ha realizado todo su grado en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva. El tema de su TFG fue Estudio de la espectroscopia ultravioleta visible en los vinagres de las denominaciones de origen. “Ha sido –añade Martín– una investigación en la que se ha tenido que usar mucho laboratorio y dedicar mucho tiempo”. Para ello hizo uso de la química analítica extendiéndose sus esfuerzos desde febrero hasta junio de este año. Fue a través de su tutora por lo que acabó presentando su TFG a la convocatoria.

Respecto a la idea de que este tipo de titulaciones han sido tradicionalmente más elegidas por hombres que por mujeres, Rocío Martín indicó que “cada vez la cosa está más nivelada” y como señal de la calidad y el empuje que están dando las alumnas, puso como ejemplo que todos los galardones de esta primera edición han sido para mujeres.

En la actualidad, sigue vinculada a la Universidad de Huelva ya que está estudiando el máster de Formación de Profesorado de Enseñanza Secundaria, consciente de que su rama tiene una fuerte demanda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios