'Symploké' amplía once días su plazo expositivo en Huelva

La muestra pictórica de Juan Carlos Castro Crespo permanecerá hasta el 20 de marzo en la Fundación Caja Rural del Sur

Un grupo de personas mira algunas de las obras de la exposición.
Un grupo de personas mira algunas de las obras de la exposición.
S.v. Huelva

09 de marzo 2015 - 01:00

El plazo expositivo de la muestra pictórica Symploké, de Juan Carlos Castro Crespo, se amplía hasta el próximo 20 de marzo. La muestra, que se encuentra en la sala del centro cultural de la Fundación Caja Rural del Sur, en la calle Moras Claro, de Huelva, estaba previsto, que se clausurara hoy, pero como en todo buen concierto que se precie, y de música va la colección de pinturas, no pueden faltar los bises, que en esta ocasión, se prolongan en el tiempo, ofreciendo casi dos semanas más para poder disfrutar de un excepcional trabajo marcado por una gran creatividad, con sones de música clásica.

En los cuadros de Castro Crespo, hay una ventana plástica para La Traviata y Aida de Verdi, La flauta Mágica o Réquiem de Mozart y El anillo del Nibelungo de Wagner. Además, hay una serie dedicada a Rostropovich, al que el pintor conoció en Huelva.

La colección pictórica parte de una serie anterior sobre la música iniciada para el Instituto Cervantes de Lisboa, que el autor quiso complementar con los escenarios escénicos: teatros, jardines, óperas, catedrales e iglesias. Todos ellos inventados y salidos de sus pinceles mientras escuchaba música.

Variedad cromática y técnica mixta -en la que la cultura del reciclado está muy presente-, caracterizan las obras de Symploké, en las que hay un gran dinamismo.

La muestra se puede ver de lunes a viernes, en horario de 18:00 a 21:00. Después de Huelva está previsto que la exposición vaya a Dinamarca.

stats