Huelva

Sycet ilustra el regreso del OCIb en su undécima edición

  • La Fundación Caja Rural del Sur presenta un programa cargado de actos para el trimestre

Una retrospectiva del artista olontense Pablo Sycet abre esta tarde el XI Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb 2018) en la Sala de la Provincia de la Diputación. El ciclo organizado por la Fundación Caja Rural del Sur tiene este año cartel diseñado por el propio Sycet, que da paso a una programación muy extensa en disciplinas y actividades a lo largo del trimestre.

El presidente de la Fundación, José Luis García Palacios, ha destacado en la presentación la muestra de más de 150 obras de Daniel Vázquez Díaz, perteneciente a la Colección Botí, que constituye el mayor conjunto de obras del pintor nervense en manos privadas.

No serán éstas las únicas exposiciones destacadas, ya que la segunda colaboración del Instituto Cervantes con el OCIb se materializa en una nueva coproducción centrada en la fotografía, esta vez de Antonio Gálvez, centrada en retratos de su época parisina, Mis amigos los cabezones.

En el aracenense José Luis Pastor, uno de los mayores especialistas mundiales en música antigua, recae el protagonismo musical de esta edición, además de la extensión del OCIb al otro lado del Atlántico, con tres conciertos, conferencias y lecciones magistrales que ofrecerá este mes en Argentina. El país andino recibe este año el homenaje velado del ciclo, que también echará la vista atrás a su folclore, con Jorge Cafrune, Atahualpa Yupanqui y Facundo Cabral.

Tampoco faltará este año la tradicional Fiesta de Muertos mexicana, el Encuentro Iberoamericano de Prensa, dedicado en su sexta edición a la relación con el cine, y la entrega del Premio OCIb a la Cooperación Iberoamericana, del que aún no se ha desvelado su destinatario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios