HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Suspendidas las Fiestas Colombinas y de la Cinta de 2020 por el coronavirus

  • El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, reconoce que el riesgo de contagio de Covid-19 hace inasumible la celebración de las fiestas más multitudinarias del verano onubense

Portada de las Fiestas Colombinas de 2019. Portada de las Fiestas Colombinas de 2019.

Portada de las Fiestas Colombinas de 2019. / Alberto Domínguez (Huelva)

Huelva se suma a la lista de ciudades españolas que han decidido suspender sus fiestas populares previstas para los próximos meses. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha hecho pública esta mañana la suspensión oficial de las Colombinas y las Fiestas de la Cinta 2020, sin duda la fiesta más multitudinaria que tiene lugar en toda la provincia onubense durante el verano. 

Gabriel Cruz ha anunciado la suspensión de las fiestas tras recabar el respaldo unánime de todos los grupos políticos municipales. Según ha explicado el alcalde, “el riesgo de contagio de Covid-19 en unas fiestas tan multitudinarias como Las Colombinas y La Cinta, que hacen gala de su carácter abierto, hacen inasumible su celebración este mes de agosto”.

El alcalde de Huelva ha reconocido que “ha sido una decisión complicada, porque más allá de su trascendencia social, afecta a muchos sectores y colectivos que recaudan en Colombinas importantes ingresos para su mantenimiento”, explicando que sin embargo “es una cuestión de responsabilidad, porque en estos momentos, lo más importante es la salud de las personas y seguir reduciendo el contagio, con el objetivo de erradicar esta crisis sanitaria cuanto antes”.

Según ha explicado el alcalde, la suspensión de las fiestas será total ante la imposibilidad de garantizar las medidas sanitarias y de distanciamiento entre las personas. Desde hoy mismo, la decisión, se trasladará a los feriantes, adjudicatarios de las casetas y entidades implicadas.

La responsabilidad, la salud y la vida están por encima de cualquier otra cosa, y, aunque con resignación, estamos seguros que es la decisión más favorable para todos los onubenses”, ha insistido Gabriel Cruz al asegurar que “no podemos poner en riesgo la salud de nuestros vecinos y vecinas, ni la de aquellas personas que en estas fechas visitan nuestra ciudad”.

Las dimensiones del recinto colombino y la multitud de congrega durante los días de Colombinas, además del carácter abierto de las casetas, imposibilitan la aplicación de medidas preventivas ante la Covid-19. Las restricciones de aforo no tienen sentido en unas fiestas como Las Colombinas y además impedirían la rentabilidad de los negocios y casetas, por lo que inevitablemente, Huelva suspende sus fiestas, sumándose a la mayoría de municipios españoles que se han visto obligados a tomar la misma decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios