Huelva

Suspendida la conferencia de Mentes Expertas en Huelva como prevención frente al Coronavirus

  • El evento podía llegar a congregar a más de 800 personas en la capital onubense procedentes de varias provincias andaluzas y otras comunidades

  • Las localidades serán válidas para la conferencia de Emilió Duró en el mes de noviembre

El motivador Luis Galindo en una de sus conferencias como la que estaba previsto ofrecer en la Casa Colón El motivador Luis Galindo en una de sus conferencias como la que estaba previsto ofrecer en la Casa Colón

El motivador Luis Galindo en una de sus conferencias como la que estaba previsto ofrecer en la Casa Colón / M. G. (Huelva)

La conferencia del motivador Luis Galindo, enmarcada dentro del tour de Mentes Expertas en Huelva, ha quedado suspendida como medida preventiva frente a la situación generada por la propagación del cCoronavirus. Este evento, que estaba previsto para el próximo 24 de marzo, podría haber llegado a congregar a más de 800 personas en la Casa Colón de la capital procedentes de varias provincias andaluzas e incluso de otras comunidades, como ya ocurriera en las dos conferencias de Mentes Expertas celebradas el año pasado en Huelva. Dadas estas características, la conferencia era uno de los grandes eventos de la capital con mayor afluencia de público en un recinto cerrado.

Desde Mentes Expertas se explica que “ante la incertidumbre generada por la evolución del coronavirus y, aunque las autoridades sanitarias no nos impiden por el momento expresamente continuar adelante con la conferencia y podríamos celebrarla, hemos tenido que tomar esta difícil decisión considerando que es la más acertada y, de esta forma, podamos disfrutar como se merece de estas ponencias”.

Por su parte, desde el sindicato CSIF -colaborador de este evento- su presidente, Juan Manuel Quilón, ha asegurado que “se trata de una decisión tomada de común acuerdo, con responsabilidad y muy meditada. No se trata de una medida de contención, ya que ni en nuestra comunidad ni en nuestra provincia los datos de contagio son preocupantes, pero sí es una medida preventiva para tratar de evitar la propagación y actuar antes de que se expanda con más virulencia”.

Esta decisión, insiste Quilón, “sigue la línea de otras asociaciones y organizaciones de Huelva que están suspendiendo eventos sociales para evitar aglomeraciones de personas siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes en esta materia como el Ministerio de Sanidad o la Organización Mundial de la Salud”. El máximo responsable de CSIF en Huelva subraya que “no se trata de crear alarma ni provocar miedo en la población sino de ser responsables y consecuentes con una realidad que no debemos obviar y, sobre todo, hacer todo lo que esté en nuestra mano para prevenir todo tipo de situaciones que pudieran facilitar los contagios y la propagación del virus”.

En cuanto a las entradas, las localidades serán válidas para la segunda conferencia prevista de Mentes Expertas en Huelva que será el 5 de noviembre, con Emilio Duró, en el mismo escenario y con el mismo horario, respetando además los asientos asignados. Las personas que tienen sus entradas, recibirán digitalmente una nueva para poder acudir a la ponencia de Duró. Para cualquier consulta, Mentes Expertas tiene dos canales de comunicación: el email info@mentesexpertas.com o los teléfonos 951409809 y 626936352.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios