Sanidad

Susana Díaz critica el concierto de la Junta con el hospital Virgen de la Bella en Lepe

  • La secretaria general del PSOE andaluz considera "intolerable" por tener acabado el Chare

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ante la prensa en la Asociación Luna. La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ante la prensa en la Asociación Luna.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ante la prensa en la Asociación Luna. / M.G.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha criticado hoy "el oscurantismo" con el que la Junta de Andalucía ha acordado con la empresa Pascual el concierto del hospital Virgen de La Bella de Lepe para dar servicio a la costa occidental y ha tildado dicho acuerdo de "intolerable".

El hospital está terminado en 2002 y ha abierto hoy con acceso a pacientes del SAS; se trata de un centro en el que se invirtieron 30 millones de euros entre la obra y los equipamientos, y que abrió sus puertas en 2017, con la premisa de que en el mismo municipio está terminado un centro público de la Junta que no ha llegado a abrir sus puertas al no tener carretera de acceso.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Díaz ha indicado que al conocer la noticia "no daba crédito; que con un hospital público terminado en la zona se ceda al chantaje de una empresa privada no tiene sentido y es intolerable".

Además, ha añadido, "solo puede responder a intereses privados que nada tienen que ver con el interés general de la población de la costa de Huelva".

"Si hay un hospital que dejamos terminado y una moción que se aprobó en el Parlamento de Andalucía por qué en lugar de ceder al chantaje de una empresa privada, como han hecho, no abren el hospital público que es lo que tiene que hacer; es que aquí hay otro tipo de interés", se ha preguntado.

Díaz ha expresado su confianza en que "rectifiquen cuanto antes y abran el hospital público", al tiempo que ha indicado que "lo del concierto era un rumor que finalmente se ha materializado, han cedido al chantaje del concierto de una empresa privada".

"Como siempre, el Gobierno de Andalucía en lo que a sanidad se refiere, prefiere favorecer los intereses privados en lugar de fortalecer la sanidad pública", ha añadido.

Susana Díaz ha dejado claro que desde el PSOE van a estar "muy atentos" a "la opacidad y el oscurantismo con el que se ha hecho" el concierto y que, finalmente, en Lepe haya "un centro hospitalario de alta resolución y no un centro de especialidades, porque la tentación también ha estado".

Ha señalado que ese centro "tiene que estar cuanto antes", sobre todo, si la pandemia ha permitido que haya recursos extraordinarios para la sanidad pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios