Política

Susana Díaz pide que "se cuente con los alcaldes" para renovar el PSOE en Huelva

  • La secretaria general de los socialistas andaluces pide salir "unidos" tras la sustitución de Caraballo

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en la entrevista concedida esta mañana a RNE. La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en la entrevista concedida esta mañana a RNE.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en la entrevista concedida esta mañana a RNE. / Europa Press

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado esta mañana su deseo de que "se cuente mucho con los alcaldes" socialistas de la provincia de Huelva en el marco del proceso de renovación que afronta dicho partido tras la reciente dimisión de Ignacio Caraballo como secretario general del PSOE onubense y presidente de la Diputación Provincial.

Preguntada por este proceso de renovación en una entrevista en RNE, Susana Díaz ha señalado que "el PSOE es un partido vivo en Huelva, muy participativo", y ella espera "que se cuente con todas las opiniones, y que al final, lo más importante, también se cuente mucho con los alcaldes, que son una pieza fundamental, y salgamos unidos".

La dirigente regional socialista ha subrayado que Huelva es "una de las provincias" de España donde el PSOE obtiene "mejores resultados", y "eso es lo que tenemos que procurar entre todos que siga siendo", según ha añadido.

Sobre su futuro político y su deseo de aspirar a renovar como secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz ha indicado que ella ya manifestó su "ilusión" y "ganas" al respecto, algo que "no ha cambiado", pero ha apostillado que, "con la que está cayendo" como consecuencia de la pandemia, "la gente no quiere escuchar qué queremos ser cada uno de nosotros", y ella está destinando toda su "energía" a "intentar colaborar y poner soluciones sobre la mesa", porque de esta crisis "tenemos que salir todos y lo más fuertes posible", según ha expresado.

Ha apuntado además que su relación con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "muy fluida, de colaboración estrecha", y "él sabe perfectamente que tiene mi lealtad, y yo sé que tengo la suya, y que España lo que necesita en estos momentos es lo que estamos haciendo".

"Afortunadamente vamos a una en lo que este país necesita, en lo que mi tierra necesita, y en lo que el PSOE pueda decir", según ha abundado Susana Díaz, que ha remarcado además que ella se siente "a gusto", y "cuando uno hace las cosas a gusto se nota".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios