Huelva

Susana Díaz avanza que el PIB andaluz crecerá un 3%

  • La presidenta de la Junta pide luchar contra la "imagen no correcta" de la industria en la sociedad

Susana Díaz avanza que el PIB andaluz crecerá un 3% Susana Díaz avanza que el PIB andaluz crecerá un 3%

Susana Díaz avanza que el PIB andaluz crecerá un 3%

La presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía fue el mejor motivo para uno de los mantras con los que la industria trata de hacer entender que son parte de una sociedad a la que aportan una gran cantidad de ingresos y puestos de trabajo. Susana Díaz llamó a corregir esa "imagen no correcta" que se da de unas empresas "que hacen un enorme esfuerzo en favor de la sostenibilidad" y que merecen "el reconocimiento social de todo el Polo Químico y de la sociedad andaluza en su camino hacia una economía digital y verde, que no es tanto una señal de nuestro futuro inmediato sino de nuestro presente. Además, si lo hacemos así, seremos más competitivos todavía".

La presidenta del Ejecutivo andaluz, quiso adelantar también sus previsiones para el presente ejercicio y expuso su convencimiento de que el PIB andaluz "crecerá por encima del 3%, lo que nos permitirá seguir creando empleo como hasta ahora, ya que uno de cada cuatro puestos de trabajo que se crean en España, es andaluz". Las cifras apuntan a que este año, ese valor estará "por encima de los 166.000 millones de euros que se registraron el año pasado", lo que permitirá a su juicio superar "las exportaciones hasta los 33.000 millones con Huelva como la segunda más exportadora de todas".

Díaz recordó "el impacto que las industrias onubenses, junto con las del Campo de Gibraltar tienen en el sector químico español, que llega al 12% de toda España y a un tercio de todo el de Andalucía. Por eso estoy aquí, para comprometer el esfuerzo de creación de oportunidades". A su juicio, "se ha hecho un enorme cambio en los tiempos más difíciles de la crisis económica y ahora hay que ayudarles para que se sumen al crecimiento económico". La presidenta de la Junta quiso destacar el aspecto formativo, en especial "la colaboración con las universidades y la apuesta por la FP Dual que permitirá ahondar en la senda del conocimiento y en la mejora del crecimiento económico". Por último, quiso hacer un llamamiento "a que ese Valor Añadido aportado a la economía andaluza, llegue también al empleo" y a "aplicar los cambios que requieren las nuevas tecnologías a la mayor velocidad posible de cara a ser mucho más competitivos que nunca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios