Solidaridad con dulces de convento

Valdocco organiza un muestra navideña para recaudar fondos para la casa Paco Girónl iniciativa La muestra gastronómica y artesana permanecerá abierta en el centro cultural de la Fundación Caja Rural del Sur hasta el viernes, en horario de 10:30 a 13.00 y de 18:00 a 21:00

Solidaridad con dulces de convento
T. Lojo / Huelva

11 de diciembre 2012 - 01:00

Manjar de dioses para un proyecto solidario. Valdocco abre un año más su muestra navideña en las instalaciones del centro cultural de la Fundación Caja Rural del Sur. Yemas de Santa Teresa, dulzuras clementinas, piñonadas, figuritas de mazapán, cocadas o trufas de avellanas son algunos de los dulces de convento que se pueden adquirir en esta exposición gastronómica y artesana. El objetivo es recaudar fondos para la Casa Paco Girón.

Aparte de los conventos participan en esta iniciativa la Sociedad Cooperativa Andaluza Ovipor, que aporta productos derivados del cerdo, entre ellos jamones, paletas, cañas de lomo y morcón ibérico de bellota; Olibeas, con su surtido de aceite; un grupo de vecinas de la asociación Amapolas, que colabora con dulces caseros (pestiños de miel y azúcar y hornazo) y educadores de calle y voluntarios de Valdocco, que completan la oferta con abalorios (pulseras, anillos, collares y broches) y artículos de regalo realizados con fieltro (marcadores de libros y fundas de gafas), entre otros artículos. También hay un espacio para el QR-Vida para mascotas.

El maridaje de los dulces se realiza en esta muestra, como no podría ser de otra manera, con un vino dulce Privilegio del Condado, ya que el tinto y el blanco se deja para la chacina.

Hay dulces artesanales del Real Monasterio de San Leandro, del Obrador San Clemente, de los monasterios de Santa Paula y de Santa María del Socorro y de los conventos de Santa Inés y Madre de Dios, de Sevilla, así como de La flor de Castilla, de Ávila, y de los monasterios de Santa María de la Asunción, de Morón de la frontera (Sevilla), y Nuestra Señora de los Ángeles, de Constantina (Sevilla).

El acto de inauguración de la muestra contó con la presencia de Carlos González, director de Valdocco; Carmen Orta, presidenta de la asociación de vecinos Amapolas, y de Jaime de Vicente, en representación de la Fundación Caja Rural del Sur.

Orta comentó que llevan muchos años colaborando con Valdocco y en esta ocasión quisieron contribuir con "lo que sabemos hacer, dulces caseros", para que Valdocco pueda continuar "con la gran labor que realiza con los jóvenes".

De Vicente, que apuntó que "cuando se inaugura esta exposición del gusto empieza oficialmente la Navidad", subrayó la finalidad solidaria de la misma e indicó que "es importante que haya una respuesta por parte del pueblo y haya que reponer muchas veces los productos", recalcando que las personas que los adquieran pueden tener "la satisfacción de contribuir a hacer un poco mejor la sociedad".

González explicó que la Casa Paco Girón está preparada a expensas de la cédula de habitabilidad y de dar de alta el servicio eléctrico. Indicó que ya se ha elegido a los usuarios, 16 personas, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, y espera que antes de Navidad cinco de ellos puedan entrar ya a vivir en ella.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último