La Soledad abre una nueva etapa tras celebrar su 75 Aniversario
La nueva junta la preside Juan Manuel Cruz e integra la candidatura de Francisco Masero
Una nueva etapa se abre en la Hermandad del Silencio con la toma de posesión de la junta gobierno tras la celebración del 75 aniversario de la cofradía. El nuevo hermano mayor es Juan Manuel Cruz, con una junta de gobierno que es fruto de la integración de dos candidaturas, la suya y la de Francisco Masero.
Una iniciativa que todos califican de muy positiva. "Somos pocos hermanos y si se presentan dos candidaturas a unas elecciones, se quiera o no, siempre hay ganadores y perdedores, eso desune; además, los proyectos de ambos quedaron bien encausados en uno, buscábamos prácticamente los mismo", dice Juan Manuel Cruz.
Tienen tres objetivos; el primero de ellos y al que más importancia se le va a dar es el de un cuidado especial a la imagen de la Virgen para sus cultos y durante todo el año, con una atención a su ajuar. En esta línea, estrenará saya y manto en los cultos del triduo, que comenzará el próximo 28 de febrero.
Otro de los aspectos en los que la nueva junta incidirá de una manera especial es en el tema de los hermanos. "Lo que se quiere es sumar y no restar; somos pocos y eso lo sabemos, por lo que queremos acercar a los que están alejados", dice Cruz. El objetivo es atraerlos, para lo que se propone crear más actividades que tengan como centro la propia casa de hermandad.
Otro de los aspectos en los que pondrá especial interés la junta de gobierno es en el patrimonio, con un programa de actuación desde la priostía. Se retomará la actuación en el retablo de la Virgen que se considera que es una intervención que quedó a medias. "Hay que llevarlo hasta el suelo, mejorándolo y embelleciéndolo", dice el hermano mayor.
No se olvidarán tampoco la continuidad en el trabajo que se ha venido realizando en los últimos años de restauración y dorado del paso de la Virgen de la Soledad.
También te puede interesar
Lo último