Huelva

El Sisej organiza un seminario nacional sobre Justicia y sociedad en Huelva

  • El coloquio, que se desarrollará el jueves y el viernes, cuenta con medio centenar de inscritos

Uno de los seminarios del Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia (Sisej), en Madrid. Uno de los seminarios del Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia (Sisej), en Madrid.

Uno de los seminarios del Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia (Sisej), en Madrid. / M.G. (Madrid)

El Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia (Sisej) celebrará el jueves y el viernes de esta semana –en la sede del Colegio de Abogados de Huelva– el seminario nacional La Administración de Justicia y la sociedad, en el que destacados ponentes informarán sobre asuntos relevantes para los actores judiciales y luego debatirán sobre ellos.

Así, tal y como avanza a Huelva Información la delegada en Andalucía de Sisej, Santos Repiso, "es la primera vez que se celebra en Huelva" un coloquio de estas características, después de que haya tenido lugar en otras capitales como Madrid, Barcelona, Valencia o Cádiz. Medio centenar de personas se han inscrito, procedentes de Barcelona, Madrid, Las Palmas de Gran Canarias, Valencia, Málaga o Sevilla.

En el acto inaugural (a las 11:00 del jueves) estarán presentes la portavoz nacional del Sisej, Abigail Fernández; el decano del Colegio de Abogados de Huelva, Fernando Vergel; el presidente de la Audiencia onubense, Antonio Pontón, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Programa del seminario 'La Administración de Justicia y la sociedad', organizado por Sisej. Programa del seminario 'La Administración de Justicia y la sociedad', organizado por Sisej.

Programa del seminario 'La Administración de Justicia y la sociedad', organizado por Sisej. / M.G. (Huelva)

La primera ponencia se titula Administración de Justicia, Abogacía y Procura, y en ella intervendrán el letrado Francisco de la Rosa, la decana del Colegio de Procuradores de Huelva, Inmaculada García, y la abogada Elena Pichardo. La puesta en común estará moderada por la letrada de la Administración de Justicia (LAJ) del Juzgado de 1ª Instancia número 51 (Familia) de Barcelona y codelegada del Sisej en Cataluña, María José Costa.

El jueves por la tarde se pondrá sobre la mesa la Violencia machista: Estructuras en Justicia, que tendrá como moderadora a la propia Santos Repiso y en la que expondrán sus pareceres el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva, Ricardo Rodríguez Ruiz; la magistrada del Juzgado de lo Penal 3 de Huelva, Estela San José; la secretaria judicial del Violencia sobre la Mujer 2 de Ferrol, María Concepción Vázquez, y el letrado onubense Ramiro Guinea.

El viernes se abrirá con Estructuras organizativas y nuevas tecnologías en Justicia, que contará como intervinientes con el abogado Alejandro Pico, el letrado de la Administración de Justicia del Servicio Común de Ejecución de Vélez-Málaga, Manuel Huete; y la portavoz del Sisej, Abigail Fernández. En este caso el moderador será Miguel Ángel García, secretario judicial del Penal 2 de Cádiz.

La última ponencia se titulará Administración Local y Administración de Justicia, y tendrá como participantes a Jenaro Fernández Fonseca, de la Diputación de Huelva; Rafael Lafuente, LAJ del Juzgado Social 18 de Barcelona; y Marta Urbano, letrada de la Administración de Justicia del Juzgado Social 26 de Barcelona. El debate final estará dirigido por María Cabezuelo, LAJ del Juzgado de 1ª Instancia 9 (Familia) de Valencia.

La clausura se producirá a las 13:30 y contará con la participación de Santos Repiso, Inmaculada García, Abigail Fernández y la secretaria coordinadora de Huelva, Aurora Marín.

El seminario está organizado por el Sisej, pero cuenta con la coorganización del Ayuntamiento de Huelva, de la Diputación Provincial y los colegios de Procuradores y Abogados onubenses. Además, colaboran el Banco Santander y la Universidad de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios