HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

El Sindicato de Policía de Almonte pide medidas tras un positivo por coronavirus en su plantilla

  • Hay tres agentes en cuarentena que deberán someterse a las pruebas de coronavirus

  • El colectivo reclama reclama cuadrantes por grupos en el que los agentes no se mezclen

Un agente de la policía de Almonte de Almonte durante su servicio. Un agente de la policía de Almonte de Almonte durante su servicio.

Un agente de la policía de Almonte de Almonte durante su servicio. / H. I. (Huelva)

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) de Almonte denunció ayer la existencia de un agente de su plantilla contagiado con Covid 19, así como que otros tres policías se encuentran guardando cuarentena tras presentar síntomas leves y haber estado en contacto con el que ha dado positivo.De esta forma, el Sindicato de Policía señaló a este diario que los tres agentes que están guardando la cuarentena se realizan hoy la prueba por reunir los requisitos para ello, e insistieron en que hay otros policías asintomáticos que también estuvieron en contacto.

Esta situación ha propiciado un clima de “miedo” entre la mayoría de los agentes de la plantilla almonteña, cuyos representantes sindicales presentaron a mediados de marzo una solicitud al concejal de Recursos Humanos, José María García, para pedir medidas de seguridad que se ajusten a las necesidades de protección frente al Covid 19. Así, una vez que se sospechaba del posible caso ya confirmado, volvieron a enviar otra solicitud por email donde, según el Sindicato de Policía, se le presentó una propuesta para trabajar cuatro días seguidos en turnos de 12 horas, y descansar otros cuatro, pero “no se llegó a un acuerdo”.

Por ello, presentó otra propuesta en la que se trabajaría en grupos de cuatro agentes, tres días seguidos en turnos de 12 horas (de 8:00 a 20:00), mientras que el turno de noche se completaría con servicios extraordinarios de dos patrullas. Esta propuesta al igual que la primera, según el sindicato, “supone menos contacto entre los policías porque hay menos relevos”, y es la idea que “se está implantando en la mayoría de jefaturas”. El concejal de Recursos Humanos, José María García, manifestó ayer al sindicato que este cuadrante suponía “50 horas menos de servicio al mes”, por lo que dijo “no estar conforme”, según indicó el Sindicato.

Actualmente, las mismas fuentes indicaron que los cuadrantes se están haciendo “mezclando a agentes de diferentes grupos”, para cuadrar los distintos turnos, lo que conlleva que si existe alguien contagiado asintomático pueda extender el virus.Por su parte, la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, informó en la comparecencia ante los medios que la policía está actuando “de forma ejemplar” y “tiene todas las medidas de seguridad que desde el Ayuntamiento se ha venido facilitando desde hace tiempo”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios