HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

coronavirus huelva

Sindicato Médico y Satse discrepan sobre el cobro en abril del CRP por el coronavirus

  • Los profesionales recibirán un primer pago del 35%

Sanitarios del Juan Ramón Jiménez. Sanitarios del Juan Ramón Jiménez.

Sanitarios del Juan Ramón Jiménez. / Domínguez (huelva)

El Sindicato Médico se congratula de que los profesionales vayan a recibir en la nómina de abril, un primer pago del 35 % del Complemento de Rendimiento Profesional (CRP). Desde el SM consideran que “esta medida es acertada para no causar un perjuicio económico a los trabajadores”. Posteriormente, en un segundo pago, se abonaría el resto del CRP, una vez efectuados los cálculos correspondientes a cada trabajador. Ante las dificultades para realizar los cálculos necesarios por la crisis del coronavirus, la Administración ha decidido abonar el porcentaje indicado, para no causar un perjuicio económico a los trabajadores.

El SM considera que esta medida es acertada y confía en que la cuantía del segundo plazo refleje adecuadamente el “enorme esfuerzo que nuestro colectivo esta realizando para hacer frente a la pandemia”. Desde el Sindicato de Enfermería Satse, se ha sido más crítico con la decisión, ya que entiende que este complemento retribuye objetivos realizados en 2019 y no tiene nada que ver con la pandemia. Tal y como expone SatseE, se trata de una nueva medida anunciada de forma unilateral por parte del SAS en una nota de prensa, sin negociación previa en la Mesa Sectorial de Sanidad, y después de que el propio consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, la presentara también a los medios de comunicación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios