El Sindicato Médico de Huelva: "¿cómo ha calculado Catalina García que los médicos cobramos casi 100.000 euros?"
La central sindical rechaza el sueldo medio que publicó el SAS y considera que "informaciones falsas como esta contribuyen a desprestigiar a los facultativos"
El Colegio de Médicos de Huelva exige una rectificación a la Junta sobre el salario de los médicos de familia
La polémica sobre el sueldo de los médicos de atención primaria levanta ampollas entre los facultativos de la provincia de Huelva. Si este sábado era el Servicio Andaluz de Salud (SAS) el que publicaba el sueldo medio de los médicos de familia en Andalucía, el cual cifraba en 97.888 euros, la respuesta del Colegio de Médicos de Huelva no tardó en llegar. Tampoco la del Sindicato Médico, que emite un comunicado de rechazo.
Desde el Sindicato Médico se preguntan "¿cómo ha calculado la consejera de Salud y Consumo, Catalina García?" y entienden que "no cabe otra respuesta que ha sumado todos los conceptos salariales en su máxima expresión", es decir, "al menos 25 años trabajando en el SAS, con sus trienios correspondientes, complemento de dispersión geográfica en el nivel 4, trabajar en zona de difícil cobertura, notas de 10 de la unidad y personal para el complemento de productividad, nivel 5 de carrera profesional con su evaluación excelente, realización de continuidades asistenciales y de guardias -mal llamadas atención continuadas- en un número nada desdeñable". Es por ello que, aseguran, "un médico no cobra de media 97.888 euros".
En el referido comunicado señalan que "la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía con esta falsa información pretende desprestigiar a los facultativos de la denostada Atención Primaria" y, con ello, se preguntan "¿pretende que aumente el enfado de la población contra sus sanitarios?, ¿por qué ataca directamente a quienes con su esfuerzo suplen en gran medida los déficits provocados por una gestión cuyo objetivo es desmantelar la sanidad pública?". Las consecuencias, señalan, "puede ser un incremento de las agresiones a los facultativos".
Temas relacionados
No hay comentarios