En directo El origen del incendio del piso de estudiantes es una estufa

Huelva

Simulacro: Un accidente en un polígono industrial de Palos genera una nube tóxica de cloro

Simulacro en un polígono industrial de Palos.

RespuestA22, el mayor simulacro de emergencia regional de este año, comienza en Palos de la Frontera, al igual que lo ha hecho en otros puntos de la comunidad autónoma andaluza. 

El ejercicio pone a prueba los mecanismos de coordinación y respuesta en caso de inundaciones, debido a un Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA) por lluvias y tormentas de nivel rojo, que motivará un aumento del cauce de los ríos, accidentes en el transporte de mercancías peligrosas (TMP) y diversos incidentes en industrias con sustancias peligrosas, según ha detallado la Consejería en una nota.

En la provincia onubense, en Palos de la Frontera, se simula un accidente en Electroquímica Onubense (EQO), en el Polígono Industrial Nuevo Puerto. El temporal provoca un accidente que lleva a la rotura de un colector que genera una nube tóxica de cloro. A consecuencia del incidente es necesario articular la asistencia médica a tres trabajadores, la evacuación del muelle Ingeniero Juan Gonzalo, la prohibición de navegación y salida de buques del muelle, además del confinamiento de la industria afectada. En este ejercicio está prevista la intervención de la Unidad Militar de Emergencias.

Es un dispositivo de emergencias compuesto de efectivos de Emergencias Andalucía -112, Protección Civil y Grupo de Emergencias de Andalucía GREA-, el Centro de Emergencias Sanitarias 061, la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Servicios de Extinción de Incendio de diputaciones, ayuntamientos y consorcios, Policías Locales de los distintos municipios, Cruz Roja, Salvamento Marítimo y la Unidad Militar de Emergencias, así como Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil y la Red Nacional de Radio de Emergencia Remer trabajarán en los distintos escenarios planteados.

Desde la Junta advierten de que, debido a estos ejercicios, se verá en todos estos puntos un incremento en el número de vehículos de emergencia que "no debe alarmar, ya que no se trata de una emergencia real sino de una prueba para mejorar de cara al futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios