Huelva

Simof 2018 contará con la presencia de 24 diseñadores de la provincia

  • Huelva será la invitada de honor del Salón Internacional de Moda Flamenca de Sevilla

Foto de familia con Ignacio Caraballo, Manuel Jesús Rojas y varios de los diseñadores onubenses. Foto de familia con Ignacio Caraballo, Manuel Jesús Rojas y varios de los diseñadores onubenses.

Foto de familia con Ignacio Caraballo, Manuel Jesús Rojas y varios de los diseñadores onubenses. / josué correa

El sector que une el textil y el flamenco de la provincia de Huelva será protagonista en la XXIV edición del Salón Internacional de Moda Flamenca, Simof, que se celebra en el nuevo Palacio de Congresos de Sevilla, Fibes 2. La creación onubense y la conjunción de colores en forma de volantes y demás riquezas del vestir flamenco, estarán presentes de una forma especial en la capital andaluza desde mañana hasta el próximo domingo ya que la provincia ha sido designada como invitada de honor. Quince diseñadores de moda flamenca de la provincia estarán presentes en un estand de la Diputación de Huelva, otros ochos artistas del textil contarán con un estand propio en la feria, y por otro lado se encuentra el diseñador José Manuel Valencia (Rociana del Condado) que no estará ubicado en ningún estand pero sí desfilará en la pasarela Simof EGO. En total, 24 diseñadores tendrán a su disposición un escaparate único en este sector específico de la moda para mostrar sus inquietudes y su riqueza artística.

"Hemos hecho todo lo posible para que Huelva esté allí", señaló el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, tras firmar un convenio de colaboración con el gerente de Fibes, Manuel Jesús Rojas. "Es un punto de encuentro de máximo nivel donde hay modelos profesionales, empresarios de todo el mundo, tanto de la artesanía como de la moda", y es que el año pasado se registró en Simof la visita de 65.000 personas.

La Diputación contará con un estand de 100 metros cuadrados en el que estarán quince diseñadores: Isabel Hernández (Arroyomolinos de León), Manuela Macías (San Bartolomé de la Torre), Gil Ortiz (Almonte), El Ajolí (San Bartolomé de la Torre), Revuelo (Huelva), Sergio Vidal (Gibraleón), Santana Diseño (Lepe), Moda Flamenca Manuela Zambrano (Huelva), Carmen Osorno (Alájar), Javier Mojarro (Aljaraque), Juan Boleco (Palos de la Frontera), Manuela Martínez (Almonte), Monsabel (Santa Bárbara de Casa), Alberto Vicente (Huelva) y Camacho Ríos (Cartaya).

Los diseñadores onubenses desfilarán el viernes, sábado y domingo. El viernes será el día principal de Huelva en la zona expositiva Simof EGO.

Por otro lado, los diseñadores que tienen presencia propia en el Salón Internacional son Pedro Béjar (Hinojos), Atelier Rima (Almonte), Leticia Lorenzo (Lepe), Carmen Vega (Ayamonte), Alonso Cózar (Almonte), Adelina Infante (Palos de la Frontera), Mª Paz Carrasco González (Villalba del Alcor) y José Antonio Gómez Morlote (Huelva), que ofrece solo complementos.

La apuesta, por parte de la Diputación, de que la provincia tendrá un lugar protagonista en la nueva edición de Simof es una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña Que sea de Huelva, con una estrategia para poner en valor el territorio onubense en el exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios