La Sierra onubense presenta en Fitur su oferta como destino 'biking'
Intensa actividad en el expositor de la provincia, con proyectos como la Vía Verde del río Tinto
La provincia continuó ayer con su intensa actividad promocional en el expositor con el que cuenta el Patronato de Turismo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, que acogió la presentación de distintos proyectos y destinos onubenses. La simbiosis entre naturaleza, deporte y turismo fue el denominador común de la oferta que los municipios de Huelva presentaron a los profesionales del sector.
La Vía Verde del río Tinto, que protagoniza la imagen más impactante del expositor de Huelva en Fitur, fue el motivo de una de las presentaciones del día, ofrecida por el municipio de La Palma del Condado.
La localidad de Ayamonte también quiso mostrar en la feria un nuevo audiovisual de toda la oferta que atesora, desde sol y playa, patrimonio, historia, naturaleza, deportes, gastronomía y un sinfín de atractivos más que lo convierten en un destino muy completo.
En el caso del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, destacó la unión de empresarios y municipios para hacer más fuerte y poderosa la oferta turística de un territorio que se presenta como el destino ideal para la práctica del ciclismo en cualquiera de sus modalidades gracias a la amplia red de carreteras secundarias y senderos que lo salpican. En la presentación del folleto promocional de la Sierra como destino biking, el Parque Natural ofrece toda una gran variedad de senderos de diferentes niveles de dificultad, desde los más sencillos para disfrutar en familia hasta los trazados más duros con exigencias técnicas y físicas para ciclistas ya expertos, según informó el Patronato.
La Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra también invitó, a través de un audiovisual del Parque, a descubrir los secretos de un territorio mágico que ofrece nuevas experiencias al viajero. Además, Cortegana presentó en Fitur su programa para las Jornadas Medievales, que este año llegan a su 21 edición. Por su parte, Cumbres Mayores participó en la feria de una forma dinámica e innovadora, presentando una nueva aplicación móvil para promocionar el turismo en el municipio.
Por otro lado, la segunda teniente de alcalde y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Isla Cristina, Montserrat Márquez, hizo ayer un balance "muy positivo" de la participación del municipio en el marco de Fitur. En este sentido, explicó que Isla Cristina ha participado formando parte de tres proyectos; uno de ellos fue la presentación del vídeo promocional sobre Isla Cristina, obra del isleño Jesús Lima, quien la acompañó en el acto. Además, y de cara a promocionar el destino y a los isleños que llevan por bandera a su pueblo, tuvo la compañía del grupo isleño Antílopez, representado por Félix López, quien dedicó unas palabras a este enclave turístico. Así mismo, se presentó una Guía Turística en origen elaborada desde el Área de Turismo en tres idiomas (español, inglés y alemán), donde se da una amplia visión de todo lo que ofrece el municipio.
Igualmente, Isla Cristina estuvo presente, como parte de la Mancomunidad de Islantilla, con la presentación del Proyecto Islantilla Innova, una firme apuesta de este enclave costero onubense por aplicar la tecnología más puntera en los campos de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada a la promoción y a la comercialización de su marca en el mercado turístico.
Otro de los municipios que han presentado distintos proyectos fue el de Almonte. El Museo del Vino, Atena, On Hotel e iniciativas deportivas son algunas de las cuestiones que esta localidad ha llevado a esta edición de Fitur. En el caso del Museo, se proyectó un vídeo que mostró las excelencias de este edificio, cuya rehabilitación y adaptación ha sido reconocida con un premio del Colegio de Arquitectos de Huelva.
Tras esto, tuvo lugar la presentación del Club Producto Doñana, donde se inserta la Asociación de Empresas de Turismo de Naturaleza de Almonte (Atena), que ofrece una interesante iniciativa de dinamización del turismo de calidad del entorno de Doñana, basada en la unión de una amplia oferta. On Hotel, un establecimiento de cuatro estrellas sólo para adultos en primera línea de playa, fue otra de las iniciativas dadas a conocer. Por último, se presentó la I Carrera Solidaria contra el Cáncer, que se celebrará en Matalascañas el próximo 6 de marzo, y un vídeo promocional de la V Maratón Doñana Natural.
No hay comentarios