Huelva

La Sierra, el Condado y el Andévalo llegarán hoy a los cuarenta grados

  • El aviso naranja por temperaturas será desde las 12:00 hasta las 20:00 en el interior onubense

Una tarde de calor en el centro de Huelva. Una tarde de calor en el centro de Huelva.

Una tarde de calor en el centro de Huelva. / Rafa del Barrio

Las zonas de interior de la provincia de Huelva sufrirán hoy temperaturas que llegarán y, en algunos casos, superarán los 40 grados. Será una jornada de sofocante calor aunque a partir de mañana los termómetros regresarán a unas temperaturas más agradable. Aun así, la tarde de hoy llega con aviso naranja entre las 12:00 y las 20:00 en la Sierra, el Condado y el Andévalo.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de la jornada es de cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas serán con pocos cambios, salvo mínimas en ascenso en el interior. Los vientos serán variables y flojos, tendiendo a suroeste por la tarde.

Por comarcas, por ejemplo en El Cerro de Andévalo los termómetros alcanzarán hoy los 42 grados, mientras que las temperaturas mínimas no bajarán de los 23. En Higuera de la Sierra, se llegará a los 40 grados y las mínimas serán de 22 grados. Es la misma predicción de la Aemet para el municipio onubense de La Palma del Condado. Las previsiones marca que en los próximos días no se alcancen los 40 grados. También desaparece mañana el aviso naranja.

Huelva capital ningún tiempo de aviso por altas temperaturas. Cierto es que los termómetros no bajarán de los 22 grados pero con contra la temperatura máxima será de 34 grados. El cielo estará despejado durante toda la semana con el sol como principal protagonista e incluso la predicción marca que el jueves la máxima será de 27 grados. Un verdadero respiro en este inicio del mes de julio.

La Costa tendrá incluso temperaturas más agradables durante la semana. Por ejemplo en Punta Umbría los termómetros no superarán los 30 grados y las mínimas se mantendrán entre 18 y 21. Isla Cristina será algo más calurosa estos días aunque las temperaturas nunca serán por encima de los 33 grados. Las mínimas se mantendrán como en Punta Umbría.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios