Huelva

Sevillanas de plata, en el Teatro del Mar

  • La Hermandad del Rocío de Punta Umbría celebra una gala para recaudar fondos destinados al plateado de su carretal gran cartel Grandes artistas amenizaron la velada puntaumbrieña.

Las voces de Tania Cumbreras, Fernando Romero, Manguara y Los Romeros de Punta Umbría han servido para ayudar a la Real Hermandad filial de esta localidad a recaudar fondos en una gala celebrada en el Teatro del Mar. Los beneficios obtenidos irán a parar a la financiación del replateado de la carreta, que con el paso de los años se encuentra en muy mal estado. El proyecto cuesta 15.000 euros, de los que ya se ha conseguido una buena parte gracias a iniciativas como esta y otras que ha llevado a cabo la Hermandad a lo largo del último año. No es fácil pero gracias a la colaboración de amigos, hermanos y simpatizantes, la filial confía en conseguirlo antes de partir el próximo mes de mayo hacia la aldea almonteña.

En esta gala hubo también espacio para los trajes de flamenca, con la presentación de las colecciones de las diseñadoras locales Carmen Rodríguez y Patricia Aguaded, además de la de Manuela Macías (de Bulerías). La noche fue larga y llena de coplas, Manguara supo llegar al corazón de los asistentes con sus letras y voces, Tania Cumbreras llenó de flamenco el escenario, y Fernando Romero apuntó la fibra sensible rociera, que Los Romeros colmaron con sus versiones de sevillanas de siempre.

La presidenta de la hermandad, Charo Beltrán, se ha mostrado muy satisfecha con la respuesta del público: "Hemos conseguido llenar el teatro con los tiempos que corren y los artistas lo han hecho muy bien, por eso estamos super contentos".También la hermana mayor, Pepa Hernández Galloso, está encantada con el resultado de la gala y por la respuesta de la ciudadanía para contribuir en el proyecto de arreglo de la carreta "para que luzca este año como se merece, recién plateada". Y es que, según Galloso, "estaba muy mal, ya no había forma de seguir así y teníamos la ilusión de repararla y lo vamos a conseguir". Asimismo, estaba muy orgullosa porque en este acto se mostró el Simpecado antiguo de la hermandad que la misma hermana mayor y su familia se han encargado de reparar con la ilusión de hacer el camino. Se trata de una pieza de gran valor sentimental porque fue el primer Simpecado de esta filial y se realizó con la tela cedida de un traje de Miguel Báez Litri a petición de la entonces pro hermandad de la localidad. Para Hernández Galloso, era un reto que también se ha conseguido porque así será hermana mayor y peregrinará con el mismo Simpecado con el que en otros tiempos lo hizo su padre.

También hubo una exposición de complementos de flamenca de Maite Cárdenas. En defintiva, fue una noche muy completa para pasarlo en grande, como antesala de la romería, y que estuvo cargada de sevillanas, cantes y letras dedicadas a la Virgen del Rocío y a sus hermandades. Entre el público se encontraban también la hermana mayor de Huelva y la de Gibraleón, Cinta Gómez y Loli Díaz, respectivamente. En este sentido, este año hay un total de 32 hermanas mayores entre las filiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios