Huelva

Sesenta facultativos participan en el libro 'Protocolos en Urgencias' del Costa de la Luz

  • El libro hace una compilación de necesidades y técnicas para esta área asistencial

Eduardo Espinosa, Alejandro García Muriel, Isabel Villa y María Pérez. Eduardo Espinosa, Alejandro García Muriel, Isabel Villa y María Pérez.

Eduardo Espinosa, Alejandro García Muriel, Isabel Villa y María Pérez. / h. información

El Hospital Costa de la Luz ha presentado la obra Protocolos de actuación en Urgencias, un libro que compila las múltiples necesidades médicas y técnicas al trabajar en el área de Urgencias desde las diferentes especialidades del centro, "fruto de los cinco intensos años de experiencia en este área desde que abriera el hospital", recalcó el director gerente del mismo, Alejandro García Muriel, en el acto de presentación y tras haber impulsado su edición.

En su elaboración han participado 60 profesionales, en su mayoría doctores de las 40 especialidades, pero también numerosos miembros del equipo de Enfermería. La obra surgió "ante la necesidad de reunir unos criterios que difícilmente se encuentran en los libros de texto de manera sencilla y que aportarán a los médicos criterios simples, concretos y específicos sobre la Medicina de Urgencias", explicó el director asistencial, Eduardo Espinosa Guzmán. Protocolos de actuación en Urgencias ha sido coordinado por la doctora de Medicina Interna María Pérez Tristancho y la de Medicina Intensiva Isabel Villa López, "las piezas clave para que este libro viera la luz", destacó el director asistencial, por sintetizar sus años de experiencia y aportar una información "útil y pormenorizada a los profesionales de Urgencias, área por la que destacó desde su apertura este hospital", añadió Espinosa, valorando la base científica y el rigor con el que se han abordado los contenidos.

Hay algunos manuales de grandes centros hospitalarios de Madrid como el 12 de Octubre, pero éste ha procurado "integrar todos los procesos que se siguen y conocen siguiendo las guías clínicas de cada especialidad, haciendo especial hincapié en las patologías más prevalentes", explicó la doctora Pérez Tristancho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios