El concierto tiene lugar esta noche

Serrat presenta 'Mediterráneo da Capo' en el Foro

  • El artista catalán regresa catorce años después al escenario rabideño, donde hará un recorrido por su disco más emblemático

Joan Manuel Serrat en uno de sus conciertos. Joan Manuel Serrat en uno de sus conciertos.

Joan Manuel Serrat en uno de sus conciertos. / H. i.

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat presenta hoy a las 22:30 en el Foro Iberoamericano de La Rábida su espectáculo Mediterráneo da Capo, la gira en la que el artista recupera los temas de su disco Mediterráneo (1971), para muchos el más emblemático de su carrera.

El cantautor, uno de los más consagrados y admirados en nuestro país, volverá a subirse al escenario del Foro catorce años después de que lo hiciera con Serrat Sinfónico, el concierto que ofreció en 2014 con la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Esta nueva gira está basada en un viejo proverbio catalán que resume la epopeya de Ulises, La Odisea, en siete palabras: Gira el mundo y vuelve al Born, (uno de los principales y más antiguos mercados de abastos de Barcelona). Según la promotora, el significado es que "es bueno recorrer caminos, cruzar fronteras, conocer otros mundos y finalmente regresar a casa con lo aprendido en la travesía de ida y vuelta, como las olas".

De ahí el título del espectáculo, -da capo es un término italiano que significa volver al principio-, y con el que ha decidido desplegar velas para navegar de nuevo con su disco Mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios