Sergio Contreras, profeta en su tierra
El artista onubense ha realizado una firma de discos para presentar su último trabajo, 'Equilibrio'l clamor Los fans de Sergio Contreras aguardaron con paciencia su turno hasta encontrarse con el artista, al que pidieron firmas, fotos y besos.
Como si fueran transparentes, numerosos artistas de los más diversos campos han pasado desapercibidos para la sociedad de su época. Sus obras fueron reconocidas sólo después de su muerte o lejos de su lugar de origen. Uno de los casos más populares es Vicent Van Gogh, uno de los principales pintores del postimpresionismo. La calidad de su obra sólo fue valorada tras su muerte. Por otro lado, en la historia del cine destaca, por ejemplo, la figura de Edwin S. Porter, un marino escocés que tuvo que emigrar a los Estados Unidos para convertirse allí en el primer gran director de ese país a principios de siglo XX.
En Huelva también ha habido personajes célebres cuya labor no ha sido reconocida en vida en su propia tierra. Uno de ellos es José Nogales, periodista y escritor del romanticismo, y autor de El último patriota o Las tres cosas del tío Juan, que viajó por diferentes puntos de España para demostrar su valía. El homenaje a su trabajo en Huelva no llegó hasta después de su muerte. Todos ellos son casos que contribuyen fortalecer el popular dogma que dice que Nadie es profeta en su tierra.
No obstante, este tópico o dicho no es inamovible y puede ser erradicado. Así lo demostró el artista onubense Sergio Contreras, que ayer estuvo respaldado por numerosos onubenses durante la firma de su último trabajo discográfico, Equilibrio. Esa muestra de cariño y admiración por parte de sus seguidores tuvo lugar en la puerta principal de Tiendas El Corte Inglés de Huelva. Allí, gran público se agolpó con el disco en mano, se armó de paciencia y aguardó impaciente el momento de encontrarse con el artista choquero en busca de una rúbrica, una foto o, quizás, un beso.
Sergio Contreras volvió a hacer alarde de su profesionalidad y carácter cercano y atendió uno a uno a sus fans. El agradecimiento fue mútuo. Los seguidores del cantante le daban las gracias por tratarles con esa cordialidad y naturalidad mientras que el gran protagonista de la tarde se sentía plenamente agradecido por el apoyo incondicional de todos ellos.
El artista continuará con la promoción de su trabajo en Jaen. Será el próximo lunes en El Corte Inglés de la ciudad.
No hay comentarios