Sergio Contreras: de un onubense para Huelva
El artista ofreció un gran espectáculo que arrancó los aplausos de miles de seguidores en el recinto ferial
Cuando uno pone todo el amor del mundo en las cosas que hace, es imposible que algo salga mal. Ese mágico efecto embaucador de un espectáculo en toda regla hizo que un onubense con mayúsculas, Sergio Contreras, se ganara al respetable con sus guiños y su música en la noche de ayer. Y no sólo consiguió conquistar el corazón de los onubenses de la capital, sino también de cientos, miles de seguidores venidos de distintos puntos de la provincia y de la geografía andaluza.
Él ya lo había anunciado y no defraudó. Ésta no iba a ser una parada cualquiera de su trepidante gira 'La transparencia de un alma': "el concierto es más extenso de lo habitual y más espectacular si cabe que el resto. Son detallitos que uno guarda para su ciudad", comentaba el cantante a este diario. Fuego, coreografías arrolladoras, serpentinas, y un disco potente, con músicos de primera y un elenco de artistas sobre el escenario perfectamente coordinado para sorprender a todos.
Las canciones del tercer trabajo discográfico de Sergio Contreras fueron coreadas por miles de fans que aguardaban este momento de 'Música junto a la ría' con gran expectación. En el repertorio, su último single, titulado 'Ángel de amor', que invitó a la reflexión enmedio de la fiesta, puesto que trata sobre los inmigrantes que se embarcan en una patera rumbo a España sin importarles los problemas que encuentren en el camino. También 'Te está matando' estuvo presente en el concierto, una canción que habla del valor que hay que tener para romper con una relación en la que ya no hay amor y sólo hace daño.
Ya lo había señalado Sergio Contreras en la entrevista recientemente publicada en este periódico, que habría una sorpresa y no fue otra que la participación inestimable de su amigo Fernando Caro, con el que volvió a unir su voz para cantar la mítica 'De luz y de sal', el tema que lo lanzó a la fama entre el público onubense y andaluz hace ya varios años y que el artista dedicó a su ciudad, Huelva.
Hubo otros a lo largo del recital de su nuevo disco, como 'Que vuelo', ' Mora y flamenca', 'Con arte, compás, palmas y cajón', 'Enseñando heridas, escondiendo encuentros', 'Ángel de amor', 'Rosas negras', 'Díselo con arte', 'Azul y blanco' o 'Me recuerda a ella'. Pero sin duda, si hubo un tema que arrancó el aplauso masivo de su público, ése fue '¿Quién lo diría?', dedicado al jugador de voley onubense Diego Lobato, fallecido en un accidente de tráfico y amigo de Contreras.
10 Comentarios