El Sercla impide la pérdida de 377.408 horas de trabajo por huelgas

Los resultados de este año casi triplican los obtenidos en el mismo periodo del año pasado

S. H. / Huelva

29 de agosto 2010 - 01:00

La actuación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) ha logrado hasta finales de junio concluir con acuerdo el 59,6% de los conflictos previos a la huelga que solicitaron su servicio de conciliación-mediación, lo que ha supuesto que no se perdieran 377.408 horas de trabajo.

Estos resultado casi triplican los obtenidos en el mismo período del año pasado. Desde que entró en funcionamiento en el año 1999 ya acumula 29,4 millones de horas impedidas de huelga.

El sistema andaluz de mediación y conciliación laboral intervino, desde enero hasta junio de 2010, en 151 expedientes previos a la convocatoria de huelga, de los que se resolvieron con avenencia el 59,6%, que afectaban a 105 empresas y 10.114 trabajadores.

Los resultados en casos previos a huelga superaron a los obtenidos en la actuación de Sercla en todo tipo de conflictos laborales. Hasta el mes de junio, se tramitaron 458 expedientes que afectaban a 488.612 trabajadores y 20.940 empresas, de los cuales se resolvieron con acuerdo un 46,72% de los casos.

Según los tipos de conflictos, Sercla recibió un mayor número de expedientes con casos previos a la vía judicial, seguido de los casos previos a huelga.

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