Huelva

El Seprona investiga ya las posibles causas del incendio

  • Zoido afirma que los agentes tratarán de "determinar lo antes posible" el origen del fuego

Juan Ignacio Zoido, con Fátima Báñez y Antonio Sanz en el puesto de mando de Moguer. Juan Ignacio Zoido, con Fátima Báñez y Antonio Sanz en el puesto de mando de Moguer.

Juan Ignacio Zoido, con Fátima Báñez y Antonio Sanz en el puesto de mando de Moguer. / Josué Correa (Moguer)

El Seprona de la Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del incendio que desde el pasado sábado está afectando a la zona del entorno de Doñana, declarado inicialmente en el paraje La Peñuela de Moguer.

En declaraciones a los periodistas en el Puesto de Mando Avanzado, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha explicado que hasta el lugar se han desplazado agentes de Andalucía y de Madrid para "ayudar y determinar lo antes posible la causa del fuego".

Información, ha señalado, que se dará a conocer en el momento que "se hayan podido contrastar y comprobar de manera fidedigna los datos que se recaben".

Zoido ha remarcado que "hoy las caras son otras", después de un día de ayer "complicado, con condiciones climatológicas adversas, mucho viento, mucha temperatura y baja densidad de humedad; hoy es todo lo contrario, las circunstancias son distintas", por ello hay "un moderado y razonable optimismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios