Huelva

La Sepi designa a María Luisa Faneca para la presidencia de la Saeca

  • La exalcaldesa de Isla Cristina fue una de las principales valedoras de la candidatura de Pedro Sánchez en Huelva

María Luisa Faneca en un acto del partido. María Luisa Faneca en un acto del partido.

María Luisa Faneca en un acto del partido. / m. g.

Se esperaba un inminente nombramiento de María Luisa Faneca, cuyo nombre se barajó como subdelegada del Gobierno junto al de Manuela Parralo. Al final, el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) acordó designar a ocho consejeros para otras tantas empresas del grupo, como paso previo a su nombramiento como presidentes de estas compañías. Entre ellos se encuentra la onubense María Luisa Faneca, que será la nueva presidenta de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca).

María Luisa Faneca es natural de Isla Cristina y diplomada en Magisterio por la Escuela Universitaria de Huelva, perteneciente a la Universidad de Sevilla. Ha sido delegada provincial de Asuntos Sociales de la Consejería del mismo nombre de la Junta de Andalucía en Huelva y directora general de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno andaluz.

El comunicado de Sepi también detalla que fue alcaldesa de Isla Cristina y vicepresidenta de la Diputación de Huelva. También formó parte del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).

La nueva presidenta de Saeca accede a esta responsabilidad desde su actual destino en el Centro Nacional de Formación Marítima de Isla Cristina, donde ha desempeñado también distintos cargos en el Instituto Social de la Marina. Es responsable, además, de la Secretaría Ejecutiva de Pesca de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Durante las primarias del PSOE, se posicionó junto a Pedro Sánchez y se convirtió en una de sus principales valedoras en la provincia de Huelva.

Además de Faneca, los otros nuevos directores y directoras son Juan Manuel Serrano Quintana (Correos), Susana Sarriá Sopeña (Navantia), Jesús Casas Grande (Tragsa), Gregorio Rabanal Martínez (Hunosa), José Vicente Berlanga Arona (Enusa), Fernando Garea Baragaño (Efe) y Juan Andrés Tovar Mena (Cetarsa).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios