Sentirse Fernando Alonso por un día

Numerosas personas visitan cada día una réplica del R-29 con el que compite el asturiano en el Mundiall varias actividades Junto al vehículo, hay un circuito de pedales para los niños y un simulador F1 de conducción virtual para los mayores.

Sentirse Fernando Alonso por un día
Sentirse Fernando Alonso por un día
Carmen Ruiz Pérez / Huelva

10 de septiembre 2009 - 01:00

Acelerar hasta alcanzar los 200 kilómetros por hora, coger las curvas de un circuito de manera desafiante, frenar en seco ante la posibilidad de un choque... en definitiva, disfrutar de las sensaciones de un piloto de Fórmula 1, en concreto, las del campeonísimo Fernando Alonso, ha dejado de ser un sueño para muchos onubenses. Al menos, ese es el propósito de ING Nationale-Nederlanden, que ha instalado en el Centro Comercial Aqualon Puerto una réplica del R-29, el nuevo bólido con el que el asturiano compite en el Mundial de este año, y plantea otras actividades relacionadas con esta modalidad deportiva.

"¡Impresionante!", "¡guau!" y "¡qué pasada!" son algunas de las expresiones que dicho vehículo arrancaba de un público que lo admiraba boquiabierto. Una lluvia de flases caía sobre el R-29. La carrocería, las ruedas, el habitáculo donde se sienta el piloto, los alerones... Cada una de las partes del coche eran captadas por los visores de las cámaras de quienes se congregaban en torno a él.

El vehículo no era el único atractivo. Además, los más pequeños podían disfrutar de un circuito de coches de pedales. Mientras, los mayores tenían la oportunidad de pilotar un simulador F1 de conducción virtual que constaba de un asiento de F1 sobre el que se sentaban los participantes y una gran pantalla frente al público en la que se veía, de manera subjetiva, una carrera desde un vehículo F1. Asimismo, aquellos que querían tener un recuerdo de su paso por el box, pudieron hacerse una foto ficticia con Fernando Alonso.

Todos estos atractivos están a disposición del público onubense de manera gratuita durante estos días, en horario ininterrumpido de 10:00 a 22:00. Mañana será el último día. Al margen de ser amantes o no de la Fórmula 1, esta iniciativa supone una experiencia muy gratificante para todo el que la disfruta, que vive muy de cerca la emoción de este deporte.

stats