Sentimiento puro, sexo sin tabúes pero con un toque de sutileza

Pepe Ruiz, un artista jiennense, expone en un bar de la localidad su nuevo trabajo, Pure Feelings

Pepe Ruiz, junto a una de sus instantáneas.
Jordi Landero / Cartaya

19 de julio 2010 - 01:00

El bar Luz de Mar de El Rompido muestra hasta el próximo sábado 31 de julio la exposición fotográfica Pure Feelings (Sentimiento Puro), en la que el artista jiennense afincado en Cartaya, Pepe Ruiz, hace un repaso por distintas opciones sexuales "sin tabúes pero de forma sutil".

Se trata de 10 instantáneas reproducidas a mediano formato a través de las que el fotógrafo pretende transmitir cualquier tendencia tanto afectiva como sexual, "siempre desde el reconocimiento a todas y cada una de ellas, el respeto, la tolerancia y la igualdad entre las personas, y en el más amplio espectro de las relaciones humanas íntimas".

Para ello Ruiz ha tirado de cuatro modelos noveles de El Rompido, con los que, según cuenta, ha vivido "una grata experiencia y he conseguido una simbiosis perfecta, ya que pese a su absoluta inexperiencia he conseguido transmitirles, y por supuesto ellos han sabido captar, el objetivo de cada una de mis fotografías". Según Ruiz se trata de "personas anónimas que por su excelente trabajo merecen no solo mi reconocimiento, sino el de todos". Se trata de dos electricistas, Carlos y Javier; una profesora de inglés, Alicia; y una empresaria de la hostelería, Marta.

Para Ruiz la exposición pretende ser el espejo en el que se refleje la sociedad actual. Para ello, ha congelado en sus instantáneas miradas sugerentes, gestos tentadores, expresiones emotivas y, en definitiva, algunos de los momentos más íntimos de las relaciones humanas.

Con respecto a la técnica, Ruiz ha saturado buena parte de los colores para "realzar aquellos que desde un enfoque expresivo resultan más interesantesal objeto de dar mayor expresivivdad de los personajes anónimos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último