Huelva

El Señor de las Penas llega a La Milagrosa con estampas históricas

  • La Hermandad de las Tres Caídas celebra el traslado extraordinario de su titular

  • La imagen recibe hoy la Medalla de Huelva

Nuestro Padre Jesús de las Penas en las primeras chicotás de su recorrido extraordinario.

Nuestro Padre Jesús de las Penas en las primeras chicotás de su recorrido extraordinario. / Josué Correa

La Hermandad de las Tres Caídas sigue escribiendo su historia con letras de oro. El 75 aniversario fundacional está desbordando la devoción del Polvorín y del resto de la ciudad onubense. Ayer la cofradía del Lunes Santo rememoró una estampa que ya pocos conocen. El Señor de la Penas regresó a la parroquia de La Milagrosa en un traslado extraordinario. Una imagen que no ocurre desde hace 73 años, cuando el titular de la hermandad se marchara de aquel templo. Para ello y con vistas a recibir hoy la Medalla de Huelva, Nuestro Padre Jesús de las Penas fue trasladado en un recorrido en el que miles de onubenses lo acompañaron. Los sones de la Agrupación Musical Cristo del Amor, de la Hermandad de la Cena, puso la música y los corazones de los costaleros hicieron el resto.

El Señor de las Tres Caídas estaba entronizado en el paso de San Jorge Mártir, Patrón de Palos de la Frontera, hecho que puso los focos en la atención, más si cabe, de todos los devotos y cofrades onubense. Además, la imagen titular vestía con la túnica morada con la que procesionó por primera vez en la Semana Santa de 1945, así como con el cíngulo y las potencias con los que fue bendecido. En el paso también se encontraban dos jarras del paso de palio de las Hermandad de las Tres Caídas. Numerosas personas se congregaron en los alrededores del Sagrado Corazón de Jesús para contemplar uno de los actos más esperados de esta Cuaresma.

El perfume del azahar de los naranjos, y las rosas, lirios y astromelias que exornaban el paso se entremezclaron con el incienso que precedía al paso del Señor. La tarde de ayer fue inmejorable y cargada de momentos visuales y devocionales para guardarse en la memoria. La imagen a su paso por la Plaza de San Pedro, el Paseo de Santa Fe o la calle Tres de Agosto fueron algunos de los momentos álgidos del traslado extraordinario. Todo esto antes de cruzar el dintel de la parroquia de La Milagrosa para el gozo de los hermanos de la cofradía del Lunes Santo. Hoy será de nuevo otro día histórico con la imposición de la Medalla de Huelva al Señor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios