Huelva

El Señor de Pasión recibe esta tarde en San Pedro la Medalla de la Ciudad

  • En el acto intervendrá Antonio Fernández Jurado, que hará una semblanza de esta devoción onubense · La procesión extraordinaria le llevará hasta las Agustinas y a recorrer las calles del Barrio Alto

La plaza de San Pedro era ayer todo un ir y venir de hermanos de la Sacramental de Pasión. Sillas, banderolas, colgaduras y cintas moradas y rojas desde la parroquia mayor que anunciaban a la ciudad el acto que tendrá lugar hoy de imposición de la Medalla de la Ciudad de Huelva a Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Y para no olvidar lo que se sufre en Semana Santa, pues también había que estar mirando al cielo para ver el tiempo.

Hoy es el día esperado desde el 22 de enero pasado. El Señor de Pasión saldrá de manera extraordinaria para recibir ante la presencia del pueblo la Medalla de la Ciudad que le ha otorgado el Ayuntamiento de Huelva. A las 20:15 saldrá de la parroquia precedido por las personas que intervendrán en el acto, con el cuerpo de acólitos y escoltado por la Policía Local con uniforme de gala.

Un acto que comenzará a las 20:30 cuando el Señor en su paso quede en el porche de la parroquia mayor de San Pedro. Intervendrá el secretario de la Hermandad Sacramental de Pasión, Ramón Fernández Beviá, a cuyas palabras le seguirá Antonio Fernández Jurado, hermano de Pasión, que hará una semblanza del Señor. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez González, será el que le imponga la medalla tras la intervención de la Coral de Sagrada Cena, que dirige Emilio Muñoz Jorva. Habrá una intervención por parte del hermano mayor, Manuel Palacios, a las que le seguirán las palabras del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez González.

Una vez concluido el acto, sobre las 21:20, comenzará a formarse el protocolo que acompañará a Nuestro Padre Jesús de la Pasión en la procesión extraordinaria.

Lo abrirá la cruz de guía antigua de la cofradía, acompañada de dos faroles, representaciones de la Peña Flamenca, Tertulia Litri, Colegio de Médicos, Real Club Recreativo de Huelva, Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, Hermandades de la salud, Perdón, Borriquita y Descendimiento que llevarán sus guiones. Lábaro, guión de la hermandad y libro de reglas, entre estas insignias irán hermanos portando cirios. Le seguirá la Asociación de Antiguos Vecinos del Barrio de San Sebastián, Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta, Consejo de Hermandades y Cofradías, antiguos hermanos mayores, medalla de oro y hermanos de honor, Corporación municipal, antepresidencia con cinco miembros de la junta de gobierno de la hermandad, alcalde de Huelva bajo mazas, presidencia de la hermandad formada por el hermano mayor, exaltador y cuatro miembros de la junta de gobierno. Cuerpo de ciriales y acólitos, paso de Cristo, cuatro cirios de escolta y cerrará el acompañamiento de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, que será también una de las peculiaridades de esta procesión extraordinaria, ya que no llevará la música habitual de cornetas y tambores del Martes Santo. La recogida está prevista sobre la una de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios