El Señor del Buen Viaje saldrá en procesión el 20 de febrero
Los Judíos presenta su programa de actos de los 75 años de la incorporación de este titular
La Hermandad de los Judíos ha preparado una serie de actos, que se desarrollarán en febrero, para conmemorar el 75 aniversario de la incorporación del Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje a la hermandad. Una procesión extraordinaria, un concierto de música sacra, un triduo y un solemne besapiés, entre otros, conforman un amplio abanico de actos que ayer fue presentado su hermano mayor, José Antonio Vélez, en la Diputación, acompañado por el vicepresidente de la institución provincial, José Fernández.
La Diputación tiene una especial vinculación con esta cofradía, que se remonta a 1863, cuando compró el convento y la iglesia de La Merced, actual catedral y sede canónica de la hermandad. Además, la Diputación ostenta el cargo de hermana mayor honoraria desde 1922, y el Cristo del Buen Viaje forma parte del patrimonio artístico de la institución.
La Hermandad de los Judíos o de la Merced acordó el 4 de mayo de 1941, en el transcurso de una junta de gobierno, incorporar la imagen del Cristo del Buen Viaje al desfile procesional. Algo que ocurriría en 1944, cuando la imagen realizó estación de penitencia.
Para conmemorar tal efeméride, la hermandad ha diseñado un programa de actos que se celebrarán principalmente en febrero. El día 13 se procederá al traslado procesional del Cristo del Buen Viaje desde la Parroquia de La Merced hasta la Concepción. Acompañarán al Cristo, la Coral de Nuestra Señora de la Merced y la Banda del Liceo de Moguer.
Posteriormente, los días 16,17 y 18 se celebrará en la Concepción, el triduo y el día 19, la imagen estará expuesta en Solemne Besapiés. El acto central tendrá lugar el día 20 de febrero, con la procesión extraordinaria desde la Concepción hasta La Merced.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia