Huelva

La Semana Santa Chica de Aracena celebra hoy sus 'bodas de plata'

  • l procesiones Plaza Marqués, a partir de las 12.00 horas del mediodía.

La XXV edición de la Semana Santa Chica del 2009 se celebra hoy en la Plaza Marqués de Aracena desde las doce del mediodía. En esta edición como en las anteriores procesionarán cofradías de distintos barrios y calles de la localidad serrana. Esta tradición de Aracena con los más jóvenes está relacionada con la pasión que vive este pueblo la Semana Santa. Y los abuelos, padres, hermanos y cofrades en general transmiten la costumbre entre generaciones para mantener una fiesta tan peculiar como simbólica, ya que refleja el futuro de quienes velarán por las hermandades y cofradías de Aracena. De hecho en la Semana Mayor existen capataces y costaleros que han participado con anterioridad en la Semana Santa Chica. La edad máxima permitida para participar es de catorce años

En torno a la edición de este año hay varias novedades. La más destacada y esperada es la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena en el Paseo como acompañamiento musical tras su estreno oficial el pasado sábado en la Ermita de San Roque, donde dejaron el pabellón musical muy alto. En la previa la banda hará un pasacalles por las calles céntricas del pueblo y actuarán a la finalización del acto de los pequeños.

Cada año la ornamentación de los pasos y enseres es una fiesta en los días previos con todos los niños en cocheras y casas sacando lo mejor de cada uno para el disfrute de todos en el día de hoy. Por ejemplo las cruces de Guía hechas con tablas de madera, los faroles algunos con botellas de plástico, el capirote de los nazarenos de cartulina con el color representativo de cada cofradía, las varas de representación con cualquier palo de un cepillo de barrer y forrado con papel de plata para envolver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios