Huelva

La Semana Cultural del Aula de la Experiencia recoge actividades en torno a la convivencia

  • Los alumnos de la UHU disfrutarán de la música, el baile y la literatura durante esta semana

Rafael López, María Antonia Peña y María Jesús Rojas. Rafael López, María Antonia Peña y María Jesús Rojas.

Rafael López, María Antonia Peña y María Jesús Rojas. / m.g.

El Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva vive durante esta semana, hasta el viernes, su Semana Cultural que tiene como objetivo principal que los alumnos puedan convivir entre ellos y compartir experiencias comunes fuera de lo que es el calendario académico normal. El Aula de la Experiencia es un programa universitario que permite el acceso a la formación de los mayores de 50 años.

La programación de la semana arrancó ayer con la inauguración oficial de mano de la rectora de la UHU, María Antonia Peña; la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Joaquina Castillo y la directora del Aula de la Experiencia, María Jesús Rojas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social.

A continuación, el profesor de Educación de la Onubense, Antonio Daniel García, impartió la conferencia Afectividad y salud, en la que dio a conocer cómo influyen ambas variables e interactúan entre ellas. Posteriormente, el profesor García Rojas organizó dos talleres intergeneracionales que fueron impartidos por alumnado de Educación Social.

Según informa la UHU, la literatura centró los actos de ayer con la ponencia La carta literaria: una lectura que pronunció el catedrático de Filología Latina Antonio Ramírez. Hoy los alumnos podrán disfrutar de la actuación musical de la Asociación de Mujeres Regina Mundi, así como de la presentación y actuaciones de la Asociación La Tarara y Estudio Flamenco Rocío López. Mañana se representarán las obras teatrales de César, es necesario que hablemos y Los Siervos por parte de la Asociación de Teatro IBN HAZM. La semana se clausurará con una convivencia de las distintas sedes del Aula de la Experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios