Huelva

La III Semana de Cine Espiritual llega con el objetivo de ayudar a "crecer en humanidad"

  • Unos 2.500 escolares de la provincia asistirán hasta el jueves a los cines Aqualon

El obispo de Huelva se dirige a los escolares en la inauguración de la III Semana de Cine Espiritual. El obispo de Huelva se dirige a los escolares en la inauguración de la III Semana de Cine Espiritual.

El obispo de Huelva se dirige a los escolares en la inauguración de la III Semana de Cine Espiritual. / Josué Correa

Es una cita que poco a poco está irrumpiendo en el calendario escolar y que este año ya cumple su tercera edición. La III Semana de Cine Espiritual acogerá a unos 2.500 niños y jóvenes -desde Infantil hasta Bachillerato- de toda la provincia en las salas de los cines Aqualon. "Nos alegra que un año más se inicie con tanta presencia de jóvenes y con tantas expectativas", ha apuntado esta mañana el obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilplana. Y es que se va a duplicar la cifra de participantes en una cita que tiene como objetivo "ayudar a crecer en humanidad". 

El evento ha comenzado hoy y durará hasta el jueves, y se proyectarán las siguientes películas: Animales en apuros, La revolución silenciosa, Padre no hay más que uno, Mía y el león blanco, y Bobby el erizo. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, ha mostrado su satisfacción de que "aquella idea fantástica y hermosísima" de dedicar una semana al cine espiritual "se venga consolidando y ya asistamos al tercer año". Asimismo ha señalado que el cine es un vehículo de comunicación con el que hay que poner en valor "lo mejor que llevamos dentro y movernos a la reflexión". 

También ha estado presente en la inauguración el administrador de los cines Aqualon, Rafael Sánchez. La primera proyección ha sido La revolución silenciosa, y previamente el obispo ha apuntado a los escolares que el cine es "como un espejo" ya que cada película "nos puede reflejar o despertar interrogantes". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios