Huelva

Selectividad 2022: las medidas Covid en la UHU

Preparación de las pruebas en la UHU en la convocatoria de 2020.

Preparación de las pruebas en la UHU en la convocatoria de 2020. / Rafa del Barrio (Huelva)

La Universidad de Huelva señala a través de su página web las recomendaciones y medidas de protección para la realización de las pruebas de acceso a la Universidad en las siete sedes que ha dispuesto para ello, seis en el Campus del Carmen más el IES San Blas de Aracena. Aprobadas el pasado 1 de junio por la Comisión Universitaria organizadora de la PEvAU, estas son las principales indicaciones.

Antes de los exámenes

La UHU recomienda llegar con tiempo suficiente para encontrar el edificio y aula asignada. El primer día se aconseja hacerlo a las 7:30, ya que media hora después todos los estudiantes deben estar ya sentados en su aula para el llamamiento y la lectura de instrucciones. El primer examen dará comienzo a las 8:30.

Para evitar aglomeraciones, cada estudiante debe dirigirse directamente al edificio correspondiente y ya dentro, seguir las indicaciones de tránsito y circulación hacia el aula, para lo que se recomienda evitar los ascensores en la medida de lo posible.

El uso de la mascarilla es recomendado, aunque los profesores podrán solicitar su retirada puntual para una correcta identificación.

Si se es positivo en Covid, es obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica o FFP2. Comunicada esta circunstancia al tribunal, se pondrá una aula independiente a disposición de las personas que lo deseen.

Se recomienda a los acompañantes que no deben permanecer dentro de los edificios.

Sólo se deberá acceder al campus o centro para examinarse de una materia en su franja horaria. Los estudiantes que sólo realicen exámenes en fase de admisión (para subir nota), deberán informarse del aula y la hora y llegar media hora antes.

En el aula

En la entrada habrá solución hidroalcohólica y cada estudiante deberá ocupar su asiento asignado en el que hará todos los exámenes.

Las pertenencias personales se depositarán en el suelo, bajo el asiento, de manera que sea visible para el profesorado. También debe estar visible, sobre la mesa, el DNI, así como el material permitido. No se puede prestar, pedir prestado ni intercambiar ningún material. 

Ya sentados, el profesorado pasará lista y tras comprobar cada identidad, se entregará la hoja de etiquetas identificativos para cada materia.

Después de cada examen

Acabado el examen el alumno debe permanecer en el asiento y comunicar que ha finalizado. Tras la oportuna comprobación, se autorizará la salida.

La recogida debe ser ordenada, sin formar grupos y manteniendo la distancia de seguridad.

En los descansos se debe salir del edificio siguiendo la señalización al efecto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios