universidad

La Selectividad contará con un aumento del 20% de estudiantes

  • Las pruebas PEvAU tienen este año un plan de contingencia de cara al Covid-19

La Selectividad contará con un aumento del 20% de estudiantes La Selectividad contará con un aumento del 20% de estudiantes

La Selectividad contará con un aumento del 20% de estudiantes / H.I. (Huelva)

La Universidad de Huelva ha dispuesto y supervisado cada uno de los detalles en la organización y logística para la celebración de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) –la antes conocida como Selectividad–, al objeto de ofrecer todas las garantías sanitarias y de seguridad frente a la Covid-19 de cara a esta importante prueba, que este año coordina a nivel andaluz la Onubense, presidiendo la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía.

A nivel provincial, la PEvAU contará este año con la participación, en su convocatoria ordinaria (del 7 al 9 de julio) con un total de 2.635 estudiantes, más de un 20% que en la misma convocatoria en 2019, de los que 2.311 irán a la Prueba de Acceso (+18,3%) y 324 a la de Admisión (+32,7%). Por sexos, se presentarán a las pruebas 1.048 hombres (39,7% del total) y 1.587 mujeres (60,3%). “Como consecuencia del escenario excepcional derivado de la pandemia, la Universidad de Huelva ha diseñado un pormenorizado Plan de Contingencia para las pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad adaptado a la Covid-19”, ha afirmado la vicerrectora de Estudiantes de la UHU, Ángela Sierra.

Este plan se ha elaborado a través de la Dirección de Acceso y Admisión del Vicerrectorado de Estudiantes en colaboración con la Delegación Territorial de Educación a través de la Comisión Universitaria encargada de la organización de la PEvAU, con el asesoramiento del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, del Servicio de Infraestructuras y conel visto bueno del Comité PEvAU-Covid, delegado del Comité de Seguimiento del Coronavirus en la Universidad de Huelva.

El Plan de Contingencia de la UHU frente al coronavirus, consultable tanto en la web de la Universidad de Huelva como en las redes sociales de la institución, recoge las recomendaciones preventivas realizadas desde el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en aras de celebrar las pruebas con la máxima seguridad y garantías sanitarias.

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, que realizó una visita a las instalaciones junto a la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, y el vicerrector de Informática, Comunicaciones e Infraestructuras, Manuel Maña, subrayó que este año “se ha aumentado el número de estudiantes un 20%, y también las precauciones, por lo que hemos dispuesto las medidas y señalizaciones para evitar aglomeraciones de personas y reducir el contacto entre ellas, favoreciendo la distancia social”. La rectora quiso trasladar su agradecimiento a los ayuntamientos de Huelva, Aracena y Palos que apoyarán en la logística de la PEvAU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios