Selectividad 2022: Carmen resuelve tus dudas en la UHU
La Universidad de Huelva presenta a una asistente virtual para asesorar sobre acceso, preinscripción y matrícula
Así organizará la Onubense la PEvAU
La Universidad de Huelva, a través de los vicerrectorados de Estudiantes y de Universidad Digital y Campus Sostenible, ha presentado a Carmen, una asistente virtual conversacional o chatbot que recibe ese nombre en honor del campus del mayor extensión de la UHU. Este nuevo miembro de la comunidad universitaria facilitará a los usuarios respuestas automatizadas, principalmente a dudas y preguntas sobre Pruebas de Acceso a la Universidad y a los procesos de admisión y matriculación.
Responderá también a otras cuestiones sobre el proceso de las pruebas como en qué consisten las fases obligatoria y voluntaria de la PEvAU, las fechas de los exámenes y la publicación de los resultados, el procedimiento para solicitar, revisar o reclamar notas o las consecuencias de copiar en la PEvAU, por ejemplo.
La asistente virtual responde, igualmente, a cuestiones sobre el proceso de admisión a grados universitarios, tipos de acceso (bachillerato, formación profesional, mayores de 25 y 45 años, etcétera), cómo presentar la solicitud de admisión, documentación necesaria, número de grados que se pueden solicitar, publicación de las listas de admitidos y las listas de espera y notas de corte, entre otras.
Otra de las cuestiones sobre la que Carmen también podrá responder es con todo aquello relacionado con la Universidad de Huelva, información de los servicios universitarios, por ejemplo, cómo conectarse al Wi-Fi o si hay salas de estudio. Inicialmente será capaz de buscar la mejor respuesta dentro de un corpus de 250 sobre los temas de interés para el estudiante preuniversitario, además de otras 400 preguntas más genéricas.
Uno de los principales objetivos de Carmen pretende ser proporcionar información inmediata con una disponibilidad horaria completa, para así reducir la inquietud y los nervios que genera la PEvAU y los procesos de acceso a la Universidad.
Gracias a la inteligencia artificial, la asistente es capaz de aprender día a día para mejorar su capacidad de respuesta a medida que interactúa con los usuarios. Este servicio complementa la información que ya se presta desde los diferentes servicios de la Universidad de Huelva, ampliando el servicio habitual, fuera de horario de oficina y calendario laboral, y desde cualquier dispositivo.
La Onubense va a poner también en marcha el próximo curso un servicio digital de atención integral al estudiante con el que ayudar a canalizar al alumnado de Grado a las diferentes unidades a través de una única puerta de acceso.
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