Defensa Personal Seguras ante una posible agresión

  • Más de cien mujeres participan en los cursos de defensa personal impulsados por el Ayuntamiento

  • Colabora Yohanna Alonso, agente de la Guardia Civil y campeona del mundo de Muay Thai,

M.G. Yohana Alonso durante la primera de las sesiones que comenzó ayer. M.G. Yohana Alonso durante la primera de las sesiones que comenzó ayer.

M.G. Yohana Alonso durante la primera de las sesiones que comenzó ayer.

El Centro Social de Marismas del Odiel acogió ayer con el cartel de completo el primero de los cuatro cursos de Defensa Personal para Mujeres que se van a desarrollar en la capital hasta el próximo 30 de abril.

Una iniciativa que el Ayuntamiento de Huelva ha impulsado con la colaboración de Yohanna Alonso, agente de la Guardia Civil y campeona del mundo de Muay Thai, que va a estar enseñando a un total de 120 onubenses las técnicas para que puedan sentirse fuertes y seguras ante una posible agresión.

Como puso de manifiesto el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, (que asistió al arranque de este primer curso) se trata de “una experiencia piloto que tiene que ser el comienzo de unos cursos que se ofrezcan con la periodicidad necesaria para dotar a las mujeres de herramientas para su seguridad”. Cruz entiende que “es una apuesta por trabajar en ese campo y como ejemplo de la lucha contra la violencia de género”.

Estos cursos han despertado gran expectación entre las mujeres onubenses, habiéndose presentado más de 700 solicitudes para formar parte de esta iniciativa. Por ello, desde el Consistorio ya se ha previsto la convocatoria de nuevas ediciones.

El objetivo es poder dar respuesta a todas aquellas personas que se han quedado fuera en esta primera edición. Serán 30 personas por curso las que puedan aprender de forma precisa los medios y actitudes para sentirse más fuertes y seguras ante una posible agresión, recibiendo de forma personalizada las directrices y correcciones necesarias.

Además, el alcalde ha señalado que conforme avance el programa, “pretendemos dotarlo de contenido teórico para una mayor y completa protección de las mujeres”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios