Huelva

Seabery, Plus Berries y TR Construya, finalistas de Huelva a los premios Alas

  • Los galardones, de carácter regional, reconocen la labor de las empresas andaluzas en los mercados internacionales

El jurado provincial de Huelva de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza eligió ayer como finalistas de su duodécima edición a Seabery Soluciones, Plus Berries y TR Construya, que competirán por el galardón final regional con las empresas que están siendo elegidas en el resto de provincias durante toda esta semana.

Organizados por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, los Premios Alas tienen como principal objetivo reconocer la labor de las empresas andaluzas en los mercados internacionales, así como estimular al resto del tejido productivo de la comunidad para que inicie su proceso de internacionalización como un elemento más de su actividad económica.

La modalidad de Iniciación a la Exportación reconoce los méritos de aquella empresa que, habiendo iniciado su actividad internacional en los últimos tres años, demuestre una actividad dinámica y positiva en este proceso. Seabery Soluciones ha desarrollado una plataforma pionera en el mundo al aplicar la tecnología de la realidad aumentada a entornos de aprendizaje por simulación. El primero de sus productos, Soldamatic, orientado a la enseñanza de procesos industriales y de soldadura, ha conseguido estar presente en 35 países en tan sólo dos años, gracias a una red de 40 distribuidores.

En la categoría de Empresa Exportadora ha sido elegida S.A.T. Plus Berries. Esta modalidad premia la consolidación internacional en los últimos cinco años atendiendo, entre otros factores, al peso de la cifra de exportación en la facturación total y a la apertura de nuevos mercados. Plus Berries nace de la unión de cuatro productores de fruta de la provincia para cultivar y comercializar productos como la frambuesa, el arándano, la fresa, la mora, la nectarina, la ciruela, el melocotón y el paraguayo. Actualmente distribuye sus productos en países como Reino Unido, Alemania, Bélgica y Francia.

Por último, la modalidad de Implantación Exterior, reconoce la labor de aquellas empresas que, en el desarrollo de su proceso de internacionalización, se hayan establecido en otros países a través de filiales. La finalista en esta categoría ha sido TR Construya, empresa del sector de la construcción que tiene filiales en Perú y Panamá, países en los que ha realizado diversos proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios