Huelva

Satse impulsa la regulación de Enfermera Especialista en el SAS

  • La implantación de las nuevas especialidades comenzará por Salud Mental

Unidad de Rehabilitación de Salud Mental. Unidad de Rehabilitación de Salud Mental.

Unidad de Rehabilitación de Salud Mental. / h.i.

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Andalucía ha impulsado y suscrito un acuerdo que pone en marcha la implantación de la categoría de Enfermera Especialista en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que se iniciará con la regulación del procedimiento de reconversión de las plazas actuales de Enfermería de Salud Mental en plazas de la categoría de Enfermera Especialista de Salud Mental. Para Satse el acuerdo supone "un gran logro" para la profesión pues, entre otras medidas, se introduce un reconocimiento retributivo para la categoría, equiparando los salarios de todas las especialidades.

El sindicato de enfermería explica que el acuerdo suscrito incluye las principales exigencias planteadas por Satse, desde la publicación oficial de la orden por la que se crea en el ámbito de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud la categoría profesional de Enfermera Especialista. Además, el sindicato de enfermería valora que el acuerdo final garantiza que la incorporación de las nuevas enfermeras especialistas se produzca respetando los derechos adquiridos y las condiciones laborales de los profesionales que actualmente desarrollan sus funciones en los distintos ámbitos donde se implantan las enfermeras especialistas.

Con él se propone la modificación del decreto por el que se regulan los sistemas de selección del personal estatutario y de provisión de plazas básicas en los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud, para que en aquellas unidades o áreas específicas en las que las plazas sean amortizadas sean reconvertidas en plazas correspondientes a la nueva categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios