Huelva

Satse presidirá las cuatro juntas de personal de los centros del SAS en la provincia

  • El sindicato cuenta con 25 representantes de los 92 que integran estos órganos de representación

Hospital Juan Ramón Jiménez. Hospital Juan Ramón Jiménez.

Hospital Juan Ramón Jiménez. / Gabriela Guidice (Huelva)

Representantes del Sindicato de Enfermería Satse serán los encargados de presidir las cuatro juntas de personal de los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) tanto hospitalarios como de Atención Primaria en la provincia.

En las juntas de personal están representados los profesionales estatutarios del sistema sanitario público y su composición está determinada por los resultados de las elecciones sindicales.

En concreto, según informó ayer el propio sindicato, tras culminarse el proceso de constitución de las nuevas juntas de personal, representantes del mismo serán los encargados de presidir las del hospital Juan Ramón Jiménez, el Infanta Elena, el Área de Gestión Sanitaria Norte (que aglutina al hospital de Riotinto y el Distrito de Atención Primaria Sierra de Huelva-Andévalo Central) y la junta de personal del resto de la Atención Primaria (Distritos Huelva-Costa y Condado-Campiña).

Tras las elecciones sindicales celebradas a finales del mes de febrero en el SAS, el Sindicato de Enfermería se consolidó como primera fuerza sindical en la sanidad andaluza en general y en la provincia de Huelva en particular, donde cuenta con 25 representes de los 92 que componen las cuatro juntas de personal de la provincia.

Para Satse, presidir las juntas de personal de la provincia implica “un refrendo a la labor realizada por sus representantes en los últimos años, consolidando además al sindicato como un referente en la sanidad pública de la provincia”.

Desde el sindicato mostraron su compromiso para seguir trabajando, “con más empeño aún si cabe”, en la defensa de la sanidad pública y sus profesionales “desde la independencia, la profesionalidad y el compromiso”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios