El Satse da por rota la negociación sobre la jornada del SAS y anuncia conflicto permanente
Denuncia que la Junta sólo pretende imponer un nuevo recorte en las nóminas
El sindicato de Enfermería Satse-Andalucía da por "cerrado" el plazo para negociar con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) un modelo de aplicación homogéneo de la nueva jornada laboral de 37,5 horas, dando así por "rotas" las negociaciones y anunciando el inicio de un "conflicto permanente" en los centros sanitarios andaluces con un "recrudecimiento" de las medidas de protesta, a las que "invita" a sumarse al resto de sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad. En un comunicado, Satse lamenta que tras meses de intentar alcanzar un acuerdo de mínimos, las distancias entre las propuestas es actualmente "insalvable" debido al "inmovilismo" de la Administración. El SAS, según el sindicato, "está imponiendo una aplicación de la jornada cuyo resultado es un nuevo recorte en las nóminas de los enfermeros pero que en nada beneficia el trabajo en los centros ni la atención al ciudadano".
Desde la entrada en vigor del incremento de jornada se ha dejado en manos de las gerencias de los centros los criterios para su aplicación sin que exista un documento homogéneo para todo el sistema sanitario. Esta situación ha sumido "en el caos" al sistema sanitario por la "confusión" generada a los profesionales y el conflicto laboral sostenido en los centros de trabajo.
Ante esta situación, Satse, "salvo que la Administración sanitaria cese en su imposición y presente una propuesta aceptable para reiniciar el diálogo", solicitará que sea el Consejo de Gobierno de la Junta quien determine la publicación de un reglamento para la aplicación de la jornada en el SAS, "reglamento que no podría ser discriminatorio respecto al resto de trabajadores de otros sectores públicos de la Junta de Andalucía".
También te puede interesar
Lo último