Huelva

El Satse denuncia las condiciones de algunos sanitarios

  • El sindicato considera "humillante" el trabajo en centros de Atención Primaria

El Sindicato de Enfermería Satse Huelva califica de "humillante" las condiciones laborales del personal eventual de los dispositivos de apoyo a Atención Primaria y denuncia la situación de "alrededor de 140 profesionales" que ha visto reducida su jornada y retribuciones al 75% "y están soportando unas condiciones de trabajo que rayan la humillación".

Satse, a través de un comunicado, asegura que "nada justifica la unilateral decisión de reducir la jornada a estos profesionales, ya que desde el punto de vista asistencial, su actividad es absolutamente necesaria e indispensable para el buen funcionamiento de los centros". Las consecuencias, apunta, "son un peor servicio, unos usuarios disconformes y unos profesionales explotados hasta límites inimaginables". "Desde que los enfermeros y médicos de nuestra provincia han visto reducida su jornada, sus condiciones laborales -según Antonio Botello, secretario provincial- no guardan paralelismos con otros profesionales sanitarios, teniendo en cuenta que muchos de ellos llevan años ejerciendo su actividad en los mismos centros que en la actualidad".

El trato al personal eventual con contrato al 75%, continúa el sindicato, "llega a ser vejatorio, ya que no se les asigna un calendario de trabajo regular, pues son usados continuamente para solucionar incidencias de cobertura, con lo que así es imposible conciliar la vida familiar y laboral".

Desde Satse Huelva se ha instado a la Dirección-Gerencia a unificar las condiciones laborales de estos profesionales y solicita una negociación para paliar sus efectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios