Huelva

Satse se manifiesta en Huelva por el bloqueo de la Bolsa de Empleo del SAS este martes

Manifestación de Satse en Huelva.

Manifestación de Satse en Huelva. / H.I.

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Huelva, ha convocado a los profesionales afectados por el bloqueo de la Bolsa de Empleo temporal del SAS a protestar este martes, 17 de octubre de 2023, a las 10:30 en la puerta principal del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Las protestas, se enmarcan en la campaña de acciones y movilizaciones iniciada por el Sindicato de Enfermería para denunciar el bloqueo y parálisis que "desde hace dos años sufre la Bolsa de Empleo del SAS y exigir su inmediata actualización".

En concreto, las protestas tendrán lugar a las 10:30 de la mañana en los hospitales Torrecárdenas, Puerta del Mar, Reina Sofía, Clínico San Cecilio, Juan Ramón Jiménez, Ciudad de Jaén, Carlos Haya y Virgen Macarena.

Estas movilizaciones darán continuidad a las acciones que viene realizando el Sindicato de Enfermería que, entre otras, han incluido "el registro de quejas al Defensor de Pueblo Andaluz, una denuncia a la Inspección de Servicios de la Junta de Andalucía o la presentación, a principios de septiembre, de una denuncia judicial para la que ya se ha fijado fecha de juicio para mayo de 2024".

Para Satse "la situación de la Bolsa de Empleo es inaceptable, además del grave perjuicio generado a miles de profesionales, supone una falta de respeto a los derechos laborales y acceso al empleo del personal eventual".

Asimismo, concluye advirtiendo de "las consecuencias que podría tener para la asistencia sanitaria que un sistema con más de 120.000 profesionales no cuente con una herramienta ágil de contratación para cubrir todas las necesidades que se generan y que, a su vez, respete los conceptos básicos de igualdad, mérito, capacidad y transparencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios