Sindicato de Enfermería

Satse pide que la Delegación de Salud medie para concluir la desfusión hospitalaria

  • El sindicato traslada a Manuela Caro sus reivindicaciones principales

Encuentro celebrado en la Delegación Territorial de Salud. Encuentro celebrado en la Delegación Territorial de Salud.

Encuentro celebrado en la Delegación Territorial de Salud. / H.I. (Huelva)

Representantes del Sindicato de Enfermería Satse, en Huelva, encabezados por su secretario provincial, Antonio Botello, han mantenido una reunión con la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, en la que han valorado la situación de la Sanidad pública en Huelva y las principales reivindicaciones de las enfermeras y fisioterapeutas.

Satse ha solicitado la mediación de la delegada para culminar el proceso de desfusión hospitalaria, principalmente en lo que afecta a profesionales de distintas categorías del Hospital Infanta Elena que continúan trabajando en el Hospital Juan Ramón Jiménez, pero manteniendo sus nombramientos en el centro de origen. Para el Sindicato de Enfermería es urgente culminar el proceso de distribución de los recursos humanos y proceder a la regularización de todos los profesionales.

Por eso, ha solicitado a Caro una solución para el más de centenar de profesionales del Área Materno-Infantil que voluntariamente firmaron la adscripción temporal, en Diciembre de 2018, para vía disposición segunda del decreto 136/2001, de 12 de junio, por el que se regulan los sistemas de selección del personal estatutario y de provisión de plazas básicas en los centros sanitarios del SAS, puedan cambiar el nombramiento de centro sin necesidad de participar en ningún concurso de traslados.

Satse ha recordado que el decreto 136/2001 prevé estos procesos de redistribución de efectivos derivados de reformas de plantilla o reordenaciones funcionales, organizativas o asistenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios