Mercado inmobiliario

La Sareb ofrece 22 viviendas de su bolsa onubense a clientes extranjeros

  • Una campaña dirigida a solteros pone a la venta 7 inmuebles de uno y dos dormitorios

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) vuelve a mover su bolsa inmobiliaria en el mercado. Semanas después de lanzar una campaña comercial centrada en las provincias costeras españolas, pone ahora en marcha dos operaciones dirigidas a clientes potenciales extranjeros y a solteros, con las que moviliza un total de 29 inmuebles en Huelva.

La más ambiciosa de ellas para la provincia onubense es la que han llamado Spain ready to move in, con la que tratan de captar compradores internacionales que buscan una residencia en España. El banco malo oferta un total de 264 viviendas con esta campaña, centrada en 13 provincias costeras, de las que 22 son de Huelva.

La palma se la lleva en este caso, como con la acción comercial de viviendas de costa, el municipio de Ayamonte, y muy especialmente el enclave de Costa Esuri, donde se concentra un gran excedente de inmuebles que se quedaron sin comercializar por la crisis.

La oferta para extranjeros contempla aquí 21 inmuebles unifamiliares y apartamentos con precios entre 69.100 euros y 134.400 euros, además de un garaje en la urbanización Sea&Sun del que se ponen a la venta 166 plazas de aparcamiento por entre 1.500 y 5.200 euros.

La vivienda de precio más bajo ofertada para el mercado extranjero es un apartamento de 75 metros cuadrados, 2 dormitorios y 2 baños por 69.100 euros.

La que sale con el precio más alto –sin computar impuestos, como en el resto de casos– es un adosado de dos plantas y semisótano con 212 metros cuadrados, 4 habitaciones y 2 baños, por 134.400 euros, en la calle Obispo Juan del Río Martín, ubicado en una urbanización privada. 

La otra campaña comercial que lanza ahora la Sareb pone el foco en los singles, toda vez que se ofertan viviendas de uno y dos dormitorios para primera residencia. En 34 provincias españolas, tanto costeras como interiores, se comercializan por esta vía 2.241 inmuebles, de los que sólo 7 se localizan en territorio onubense.

Los datos que figuran en el portal web de la sociedad sólo dan detalle de cinco de estas viviendas, todas ellas, también, ubicadas en el término municipal de Ayamonte. En este caso, la oferta más económica, impuestos no incluidos, es de 69.100 euros y corresponde a un apartamento de 75 metros cuadrados, 2 habitaciones y 2 baños ubicado en la urbanización Las Encinas, también en Costa Esuri. En la misma promoción de la calle Blasco Ibáñez se localiza la oferta de precio más alto, 95.400 euros, de un adosado de 174 metros cuadrados, 3 habitaciones y 3 baños, también con plaza de garaje incluida y zonas comunes con jardines y piscina.

En las dos campañas, Murcia es la provincia que pone a la venta un mayor número de inmuebles, y Almería lo es en Andalucía, donde sólo se oferta también a extranjeros en Cádiz, y a singles, en Granada.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios