Huelva

El obispo declara Santuario Diocesano a la ermita de Nuestra Señora de la Cinta

  • Es la tercera de la provincia en obtener el título tras las de El Rocío y la Reina de los Ángeles (Alájar)

El obispo, con el rector del santuario de la Cinta, el sacerdote Andrés Vázquez. El obispo, con el rector del santuario de la Cinta, el sacerdote Andrés Vázquez.

El obispo, con el rector del santuario de la Cinta, el sacerdote Andrés Vázquez. / H, Información

La provincia de Huelva cuenta ya con tres ermitas que han obtenido el título de Santuario Diocesano, ya que el pasado 12 de diciembre, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, era firmado el decreto episcopal de declaración del Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, Patrona de Huelva, que se suma así a la de El Rocío, declarado además Santuario Nacional, y la Reina de los Ángeles, en Alájar.

El santuario de la Patrona de Huelva atrae diariamente a numerosos onubenses que acuden a venerar la imagen, tanto en la antigua pintura mural del siglo XV, como la procesional del siglo XVIII, popular y cariñosamente llamada “Virgen Chiquita”. Además, en los eventos más importantes de la ciudad y la diócesis, la ermita del Conquero se convierte en centro de peregrinación, como ocurrió a lo largo del jubileo de 2017, con ocasión del veinticinco aniversario de la coronación de la Virgen de la Cinta, en que acudieron más de ciento cincuenta parroquias, instituciones diocesanas, hermandades, asociaciones y grupos de fieles.

La Antigua e Ilustre Hermandad de Nuestras Señora de la Cinta, como entidad titular de dicho lugar sagrado, había solicitado esta declaración y la aprobación de los estatutos del santuario a fin de potenciar el carácter de lugar privilegiado para el encuentro con Dios a través de la Madre del Cielo, y de la distribución de las gracias del Espíritu Santo por los sacramentos, especialmente de la Reconciliación y de la Eucaristía, y por la predicación de la Palabra de Dios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios